Seguir a Hugo Páez

viernes, 24 de enero de 2014

EMILIO GAMBOA ESTÁ HASTA ADENTRO


Por varias razones Emilio Gamboa Patrón se aventó un “hole in one” en el campo de golf con Enrique Peña Nieto hace algunos días.
Convenció al presidente de no enviar la ley reglamentaria de la Reforma Energética como Iniciativa Preferente, lo que no dijo es que en el legislativo le van a dar  prisa, pero ya por cuenta de la bancada del PRI y el PAN, de igual forma a la Político - Electoral.
Esos juegos de golf son muy útiles para comentar y arreglar pendientes sin formalidades ni prisas, y son más frecuente de lo que uno se imagina. Algunos meses ocurren cada fin de semana si la agenda presidencial lo permite, en un “green” ubicado a hora y media del DF al que llegan Gamboa, Luis Miranda y el hijo de Alfredo Miguel Afif con el presidente, todos armados con palos de golf.
Así no fue nada extraño que en el encuentro entre Peña Nieto y Felipe Calderón en un club de golf de Acapulco al terminar el año, lo acompañaran el el subsecretario de Segob y Emilio Gamboa Patrón, que, en efecto, está hasta adentro.


DIPUTADOS SORPRENDEN A MAX CORTAZAR Y A RODRÍGUEZ DOVAL EN VALLARTA


Quienes vieron la cara de Max Cortazar en la alineación para la foto de la bancada de los diputados panistas con Gustavo Madero en la plenaria de Puerto Vallarta, pensaron que le iba a dar un infarto.
...
Alguien inició el grito de “presidente, presidente” (video en http://ow.ly/sTD28) y fue coreado por todos los demás, bueno, menos Max ni el diputado Fernando Rodriguez Doval el interlocutor de Ernesto Cordero en la grabación donde el ex Secretario de Hacienda le propone “hundir” a Madero. Y ni modo de salirse de cuadro, tuvieron que apechugar y tomarlo con filosofía ¿o Dalai..?


GRANADOS ELIMINARÍA EL FIJOVI PARA APAGAR RECLAMOS DEL PAN Y EL PRI EN ALDF


Muerto el perro se acabó la rabia. Seguro es el refrán del grupo parlamentario de Manuel Granados en la Asamblea Legislativa del DF, que hace hasta lo imposible para eliminar de tajo el Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de los Jovenes (FIJOVI), con el propósito de apagar a los reclamos de las bancadas del PAN y el PRI que exigen aclarar las corruptelas millonarias del fondo que inventó Alejandra Barrales Magdaleno, cuando ni siquiera se ha podido verificar el supuesto padrón de 24 mil jóvenes beneficiarios.
Una idea con cara noble que fue concebida con alevosía desde un principio para simular estímulos y terminó en una cueva de ladrones con desvío de recursos a través de universidades patito, y a conceptos que no fueron contemplados por el fideicomiso, así que, los funcionarios de Barrales podrán dormir tranquilos, en puerta está otra maniobra perredista para evitar la rendición de cuentas, como el salvamento a la delegada de Iztacalco Elizabeth Mateos, acusada de extorsionar a sus trabajadores, con pruebas grabadas.
Actualmente, en la página principal de la ALDF, respecto al denominado Programa de Apoyo a la Educación de la Juventud del Distrito Federal, se encuentra publicado un padrón de 2710 beneficiarios, así como las 12 instituciones académicas que imparten educación a los beneficiarios, pero NO EXISTE un padrón de beneficiarios de instituciones públicas ni los nombres de estas instituciones. ¡Pues que les sabe o que le deben a Barrales..!


MAS CARTONES EN http://cartondebufalo.blogspot.mx/