Seguir a Hugo Páez

viernes, 10 de enero de 2014

LA EXTRAÑA LICITACIÓN DEL EXPEDIENTE CLÍNICO DEL  ISSSTE

Si usted es proveedor de software de alto nivel apúrele porque el ISSSTE está a punto de cerrar una licitación para el Expediente Clínico Electrónico en la que ya se apuntaron siete empresas.
Aunque faltan pocos días todavía hay oportunidad ya que solo uno de estos corporativos es mexicano ¿extraño, no?, los otros seis son extranjeros, así que, al sonoro rugir del cañón los privilegiados nacionales estarán prestos para ganar a finales del mes.
Pero no sea mal pensado, dicen que no hay nada arreglado. Lo que suena extraño es que la cabeza de sector no centralice este tipo de tecnologías, toda vez que existen tantas bases de datos en las dependencias del sector salud que hasta en Tepito se pueden encontrar los CD´s.
La apuración de Sebastián Lerdo de Tejada es porque quiere dejar todo terminado entes de cerrar enero, por aquello de los cambios que se vienen cantando desde diciembre.

REVELARÁ CNDH PRESENCIA DE AUTODEFENSAS EN 13 ESTADOS

Para todos aquellos que piensan en Michoacán y Guerrero al escuchar la palabra autodefensas, resulta que en casi la mitad de los estados de la republica hay presencia de estos grupos, según un monitoreo que dará a conocer en breve la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Raúl Plascencia.
Les adelantamos el conteo de municipios con autodefensas por estado: Guerrero 45, Michoacán 16, Chiapas 11, Chihuahua 3, Estado de México 3, Hidalgo 3, Jalisco 1, Morelos 4, Oaxaca 2, Puebla 4, Tabasco 1, Tlaxcala 4, Veracruz 2, dan un total de 99 municipios.
En los casos de Guerrero y Michoacán parecen coincidir las mismas causas: el abandono institucional, la colusión entre las autoridades encargadas de la seguridad pública y de la procuración de justicia y de otros ramos a nivel municipal y estatal con la delincuencia organizada.
La victimización de las comunidades a manos de grupos de la delincuencia organizada con hechos tales como la extorsión, el secuestro, el cobro de cuotas, el homicidio que ha victimizado todos los niveles de la sociedad, son señaladas por los ciudadanos como causa del surgimiento de las autodefensas, según el documento que publicará la CNDH.

DILEMA FEDERAL: AUTODEFENSAS ILEGALES O ALCALDES LEGALES

Nada fácil será para gobierno federal resolver el problema de los alcaldes electos democráticamente en Michoacán que exigen la expulsión de las autodefensas intrusas de otras comunidades, lideradas por Manuel Mireles Valverde.
Ayer en Paracuaro de nuevo los pobladores bloquearon la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos e incendiaron camiones en una protesta alentada por la alcaldesa Lucila Barajas y el cabildo, en medio de una campaña de desprestigio donde aparece la titular del municipio en traje de baño en una playa, en el momento en que entraban las tropas de Mireles. Los alcaldes son funcionarios electos y la autonomía del municipio está garantizada por la Constitución Mexicana.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario