Seguir a Hugo Páez

lunes, 20 de enero de 2014

GOBERNADORES DEL PRI TRAGAN SAPOS CON REFORMA POLÍTICO ELECTORAL

Gracias a la disciplina militar de los gobernadores priistas con el comandante en jefe Enrique Peña Nieto, la Reforma Político Electoral no provocó una revuelta en la Conago... hasta ahora.
...
Porque aseguran los mandatarios tricolores que el compromiso del Pacto por México con Gustavo Madero, afianzado por Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones les dará muchos dolores de cabeza, por eso el festejo del panista Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados, al anunciar que pasado mañana será constitucional gracias a los congresos locales, donde los gobers del PRI tuvieron que tragar sapos sin hacer gestos. Bueno, esa se la saben bien, provecho.

FRANCISCO GÁRATE GARANTÍA ELECTORAL EN EL PAN ¿DE QUIEN?

Ante la inminente reelección de Gustavo Madero, la estrategia del corderonismo apunta a dinamitar todo alrededor del líder del partido, con el objetivo de tumbar a sus posibles alfiles del 2015.
...
Las baterías de Ernesto Cordero y Javier Lozano apuntan por lo pronto a Luis Alberto Villarreal, Jorge Luis Preciado y Jorge Villalobos, sin embargo el coordinador de la bancada azul logró una tregua temporal con los seguidores del ex Secretario de Hacienda, en especial el poblano Lozano que trae la mirada puesta en su estado.
...
En ese tono, Villarreal denunció una campaña de desprestigio en un periódico nacional alentada por el grabado Ernesto Cordero. A Villalobos no lo dejarán crecer, le tienen un guardadito de violencia de género con datos bastante incómodos.
...
Sin embargo la designación del operador mexiquense Francisco Gárate como presidente del colegiado de siete notables que "garantizarán transparencia", en realidad es garantía... pero de alguien en particular, juran felipistas y corderistas.
...
Antecedentes: Gárate y cierto personaje del Senado afianzaron la campaña del bajacaliforniano Francisco "Kiko" Vega, en la recta final aparecieron en medios locales y nacionales fotografías de falsas propiedades de Fernando Castro Trenti. La reacción del priista llegó demasiado tarde, el daño estaba hecho.
...
Con esta muestra ya ni berrear es bueno, pero vienen momentos de alta tensión con el regreso de Felipe Calderón a la vida pública en los próximos días. Vicente Fox se adelantó y le dio la bienvenida al culparlo de la brutal crisis de Michoacán. El cielo azul se pinta de rojo.

EL OTRO ABUSO EN EL ABUSO DE SACERDOTES

Alrededor de la frase “abuso sexual de sacerdotes” hay tantos intereses y tolerancias criminales añejas, que es necesario estar alerta sobre los vivales que pretenden sorprender, con el único afán de lucrar.
El Papa Francisco puso el cascabel al gato: “Es una vergüenza para la iglesia”. En paralelo, la ONU abre puertas a las denuncias de menores, un gran avance contra la impunidad y al mismo tiempo una nueva oportunidad para el engaño de aquellos que trataron de sorprender con casos alterados, confusos o falsos. Un ejemplo, la relación del sacerdote Carlos López Valdés con el acólito Jesús Romero Colín durante nueve años.
Los padres del joven no tuvieron empacho en aceptar grandes regalos del sacerdote: dos automóviles, además de recibir dietas mientras duró la relación, hasta llegar a los 20 años de edad, tiempo en que el cura de la Sexta Vicaría de la Arquidiócesis de Norberto Rivera cambió de pareja y provocó la ira del acólito y los padres con sendas denuncias que de inmediato fueron atendidas por el Obispo Jonás Guerrero, actual titular de la Diócesis de Culiacán Sinaloa. El sacerdote fue expulsado del ministerio de la iglesia y la familia denunció en la procuraduría del DF. Sin embargo, la apertura de la ONU y el mea culpa del Papa Francisco abrieron ojos de aquellos que andan en busca de un nuevo chantaje.



Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/