Seguir a Hugo Páez

martes, 24 de junio de 2014

BAJO LA LUPA DE SEGOB IMSS, ISSSTE Y SSA

Por las huellas del golpeteo político contra Mercedes Juan López, José Antonio González Anaya y Sebastián Lerdo de Tejada. Sacar a los médicos a la calle en al menos 20 ciudades es una faena no vista ni en los tiempos de Santiago Levy, donde los galenos eran sólo una parte de las protestas.
Pero las cosas se calentaron rápido en el sector salud y Miguel Ángel Osorio Chong decidió ponerle lupa a una crisis que inició por una visión equivocada. Se habla de la tesis del director del IMSS González Anaya que compraron en Los Pinos: la salud del Seguro era cuestión de una buena administración y cero aumento al presupuesto.
Le informamos en este espacio a principios del año sobre la jubilación de dos mil médicos que no fueron sustituidos, y una cantidad mayor de enfermeras y personal de intendencia, amén del agudo recorte del gasto en las delegaciones de los estados.
Es resultado es de terror con desabastos infames que pegan directamente a los derechohabientes y el incremento de muertes por infección. El movimiento #YoSoy17 promete escalar a otros niveles, es evidente el enfrentamiento del sindicato con la autoridad institucional y estamos hablando de 60 mil médicos en el gremio y cien mil enfermeras.

ASESORES EMBARCAN A MANCERA

Miguel Mancera escucha con más atención a las voces que dicen que Héctor Serrano y Tanya Müller hacen las cosas al revés. Primero presentaron las nuevas disposiciones del Hoy No Circula y después se reunieron con representantes de transportistas que resultarían evidentemente afectados.
...
Eso sí, estuvieron prestos a los directivos de las armadoras automotrices y las cámaras del ramo para convencer al Jefe de Gobierno de las “bondades”. Se las creyó tanto que al día siguiente del anuncio insistió en el programa.
….
En las últimas semanas los asesores de Mancera no dan una, no salen de la crisis de la Línea 12 cuando fuerzas federales entran al quite para contener la ola de violencia, y a los días se les va de las manos el evento en la Comisión de Derechos Humanos de Perla Gómez donde sale por piernas por la protesta de jóvenes del movimiento #1D.

MAL EMPIEZA EL PRI DF CON LA CEM Y LA ARQUIDIÓCESIS

Como una mala señal del PRI de César Camacho y del DF de Mauricio López Velázquez tomó la Iglesia Católica la designación de Tonatiuh González Case como Secretario General por los embates contra la Arquidiócesis de México y la CEM en el 2006 y 2007 en el tema del aborto.
Tonatiuh fue el primero en presentar en el 2006 en la Asamblea Legislativa del DF modificaciones al Código Penal y a la Ley de Salud en materia de aborto. Cinco días después Jorge Carlos Díaz Cuervo a nombre de la coalición PT, Panal, PASC y Convergencia lo secundó con una versión más ligera.
Días antes de la Semana Santa del 2007 González Case encabezó, junto con Víctor Hugo Círigo y Díaz Cuervo, presiones en la Secretaría de Gobernación para callar a la Arquidiócesis de Norberto Rivera Carrera y ponerle un alto a la jerarquía católica. El Papa Benedicto XVI envió una carta a los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano rechazando la ley mexicana contra la vida.