Seguir a Hugo Páez

viernes, 20 de junio de 2014

PODRÁ ASOCIARSE SI ENCUENTRA PETRÓLEO EN SU TERRENO

Ya no será un hallazgo de terror si usted encuentra petróleo o gas en algún terreno de su propiedad, cuando menos eso dicen los diputados. Las bancadas de Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles Conejo se disponen a modificar la ley de expropiación de tierras, tal como pretenden enviar el Senado la ley secundaria en materia Energética.
El objetivo de la Cámara Baja es que una vez que llegue la reforma se hagan modificaciones para que cualquier propietario se pueda convertir en socio de una compañía de hidrocarburos, o vender su parte patrimonial del subsuelo.
Hasta el momento la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública beneficiaría a las compañías petroleras que inviertan en nuestro país, ya que mediante esta norma se podrá obligar al propietario a vender a valor catastral o comercial en el mejor de los casos.

LOZOYA DEFENDERÁ EN SAN LÁZARO RÉGIMEN FISCAL DE PEMEX

Armado con sólidos argumentos para defender la apertura del Régimen Fiscal de PEMEX, el martes comparecerá Emilio Lozoya Austin en la Cámara de Diputados.
La liberación de recursos para invertir en infraestructura que eleve la competitividad de la paraestatal es uno de los argumentos centrales de la Reforma Energética que expondrá el director de la petrolera.

DIPUTADOS APRUEBAN A MEDIAS LA LEY VALDEMAR

No se vaya con la finta, los ministros de culto no podrán orientar en cuestiones electorales, como dice el proyecto de reforma a la Ley General de Delitos Electorales aprobada ayer la Cámara de Diputados, ya que a nivel constitucional está prohibido hacer “proselitismo”, y en otras como la Ley de Culto Público y Asociaciones Religiosas la mordaza es específica.
Así que, mientras no sea una ley integral que incluya a la electoral, la de Gobernación y la constitucional, es sólo una cortina de humo. Recuerde que estos temas están que ni pintados para levantar polémica y quitarle reflectores a otras reformas mucho más importantes.
Por otro lado, las asociaciones de fieles laicos como la asociación evangélica La Casa Sobre la Roca de Rosy Orozco puede hacer lo que quiera, simplemente porque su tipo de culto y proselitismo no está medida en Segob con la misma vara que la Iglesia Católica. Por eso encontró en Felipe Calderón y Margarita Zavala una roca muy fuerte donde cimentar su ca$a.
...
Basta con echarle un ojo a la demanda del PRD contra el padre Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México. En el 2011 el IFE convocó a una sesión solemne -inédita por cierto- contra su libertad de expresión, al señalar que no podría dar opinión alguna sobre candidatos o proyectos electorales en cualquier circunstancia, ya que es ministro de culto las 24 horas del día. Así que la Ley Valdemar quedó a medias por el momento.

“¡GRACIAS MANCERA..!”: FORD, CHRYSLER, GM, VW, TOYOTA...

¡Gracias Miguel Mancera..! Gritaron Guillermo Rosales y Eduardo Solís, titulares de las asociaciones de la industria automotriz AMDA y AMIA, por las nuevas reglas del No Circula en el Distrito Federal que elevarán las ventas de vehículos nuevos.
En el 2010 representantes de la industria iniciaron cabildeos con Felipe Calderón, la Asamblea Legislativa del DF y el Congreso para sacar de circulación a los vehículos con más de 10 años, sin éxito alguno, ahora tuvieron lo que quisieron y copeteado, será con 9 años los que dejen de circular un día entre semana y los que tengan entre 9 y 15 años, dos sábados al mes.