Seguir a Hugo Páez

jueves, 12 de junio de 2014

TODOS GANAN EN DEBATE DE LA ENERGÉTICA

Más arreglado que una pelea de Don King se da el debate en Comisiones de la Energética en el Senado, donde tooodos salen ganando.
En la esquina de Emilio Gamboa están felices de que con todo y berrinches de la izquierda, están sentados en la mesa participando. En la de Jorge Luis Preciado no se cansan de presumir de que saldrá el proyecto del PAN, a pesar de los intentos simulados por tirar la toalla.
Y en en el extremo de Los Chuchos, Miguel Barbosa, Jesús Zambrano y Cuauhtémoc Cárdenas dejan sin bandera a Andrés Manuel López Obrador y se erigen como la oposición a los intentos “privatizadores” del gobierno y la derecha. El final lo sabíamos antes del primer campanazo: va por mayoría.

YÁÑEZ OMITE RELACIÓN DE DÍAZ ÁLVAREZ CON LA OCDE Y SRE

Como le informamos en este espacio el lunes (http://goo.gl/QQnDMb) Martín Díaz Álvarez como cerebro financiero de Ocanografía es investigado por la PGR, ayer se confirmó mediante declaraciones de Amado Yáñez -publicadas por el periódico Reforma- la relación con hombres de primer nivel en el gobierno federal y la banca.
Yáñez culpó a Díaz Álvarez del fraude con Banamex pero “omitió” mencionar su relación familiar con el representante permanente de México en la OCDE con sede en París, Dionísio Pére-Jácome Friscione, está casado con su hermana Gloria.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es un organismo importante para el gobierno de Enrique Peña Nieto, actualmente está dirigida por José Ángel Gurría -titular de SRE y SHCP con Ernesto Zedilo- y coordina las políticas económicas y sociales de 34 países miembros, los mejores ranqueados en América, Europa y Asia.
Seguramente en el “olvido” de Yáñez está el propósito de no ligar a la empresa Oceanografía con Pérez-Jácome, José Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores, ni con el sector de Comunicaciones y Transportes del cual fue titular Dionisio en la administración de Felipe Calderón.

PROCURADOR DE SAN LUIS CONTRA LA ARQUIDIÓCESIS

Vergonzosa y mentirosa la conferencia de prensa del Procurador de San Luis Potosí Miguel Ángel García Covarrubias contra la Arquidiócesis y su abogado Armando Martínez, que le ganó un jalón de orejas del gobernador Fernando Toranzo.
El procurador afirmó que en ningún momento el Arzobispo Carlos Cabrero y la Arquidiócesis presentaron alguna denuncia penal contra el sacerdote Eduardo Córdova, acusado de abuso sexual a menores, sin embargo consta la averiguación previa AP/PGJE/SLP/UEDADO/65/V/2014 donde fue ratificada la denuncia.
Sin importarle restar autonomía a la Procuraduría del Estado, García Covarrubias salió en defensa pública del gobernador Fernando Toranzo ya que el abogado Martínez pidió que además de llamar a declarar al Arzobispo, lo hiciera con el mandatario estatal por la gran relación que existió durante años de la administración estatal con el sacerdote Córdova, quien fuera integrante de comités destinados a avalar proyectos gubernamentales.

EL MILAGROSO “TRI” MUEVE MONTAÑAS… DE DINERO

El milagroso TRI - A pesar de que el 90% de las personas encuestadas por Impacto aseguran que la Selección Nacional dirigida por Miguel “El Piojo” Herrera no pasará a la segunda ronda en el Mundial de Futbol Brasil 2014, el TRI ya hizo el milagro comercial con un negocio de más de 3 mil millones de pesos.
Según declaraciones de Justino Compeán presidente de la Femexfut, Forbes (http://goo.gl/ceRF7a) calculó una bolsa de 250 millones de dólares, de los cuales la televisión se lleva la gran parte.
...
Así que, aun cuando se considere uno de los peores equipos de la justa deportiva, explotar el nacionalismo y la fe en La Selección, mueve montañas… de dinero.

_______________________________________________
Hoy en LA TEORÍA DEL CAOS 
"Las nuevas vacas sagradas de Madero" 
http://goo.gl/665uN6