Seguir a Hugo Páez

lunes, 9 de junio de 2014

COMITIVA DE PEÑA TOMA DISTANCIA DE PÉREZ-JACOME

¡Lo que hace el olor a Oceanografía..! La comitiva que viajó con el presidente Enrique Peña Nieto a Europa tomó distancia de Dionisio Pérez-Jácome Friscione, embajador de México en la OCDE.
...
Para meterse en la agenda presidencial días antes el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes de Felipe Calderón aprovechó el vigésimo aniversario de la entrada de nuestro país en el organismo para desplegar declaraciones en medios de comunicación, pero ni así, la investigación de PGR a su cuñado Martín Díaz Álvarez, esposo de Gloria Pérez-Jácome, cerebro financiero de Amado Yáñez espantó a medio mundo.

PROCURADOR DE SAN LUIS A DECLARAR AL GOBER TORANZO

En el pecado lleva la penitencia el Procurador de San Luis Potosí Miguel Ángel García Covarrubias. Se niega a llamar a declarar al gobernador Fernando Toranzo y a su esposa María Luisa Ramos para que aporten elementos para la consignación del cura Eduardo Córdova, acusado de pederastia ante tribunales civiles y eclesiásticos por parte de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
...
La relación del gobernador y su esposa con Eduardo Córdova fue tan cercana que lo hicieron parte activa de la administración pública, lo integraron a un comité destinados a avalar proyectos de gobierno, así veía la sociedad potosina al capellán que daba servicios espirituales y al mismo tiempo metía mano en los asuntos del César.
Así fue construyendo Córdova una burbuja de protección que impidió a las víctimas de abuso sexual el acceso a la autoridad estatal. La fuerza política del sacerdote espantaba a cualquiera, y fue uno de los obstáculos para el recaudo de pruebas del Arzobispo Carlos Cabrero y el abogado Armando Martínez para denunciarlo en tribunales eclesiásticos y civiles.
En entrevista con Impacto TV el presidente de los Abogados Católicos Armando Martínez habla de colusión entre Toranzo y el ex sacerdote Eduardo Córdova cesado por el Vaticano. Hasta el momento la procuraduría del estado no gira orden de presentación ni promueve la orden de aprehensión.

CONFIRMAN EN VATICANO INFORMACIÓN DE IMPACTO

Como le informamos en LOS MALOSOS el 28 de mayo (http://goo.gl/c775GZ) el Papa Francisco se vio tentado a visitar México gracias a la invitación de los obispos mexicanos de la CEM, encabezados por el Cardenal Francisco Robles.
El sábado Jorge Bergoglio confirmó a Enrique Peña Nieto la invitación que podría ser en septiembre del 2015 como parte de la ruta trazada en el Encuentro Mundial de la Familia en Filadelfia, Estados Unidos.
Una de las preocupación del Papa Francisco es la inseguridad en nuestro país por el reporte de los obispos, así como la situación de los migrantes latinoamericanos en tránsito a Estados Unidos. Los dos temas fueron tratados con el presidente Peña Nieto el sábado en el Vaticano.

#NoLePierdaLaPista

César Madruga - Las tácticas del delegado de Miguel Hidalgo Víctor Romo resultaron más corrientes que las galletas de animalitos, de último momento trató de impedir el informe de los diputados panistas César González Madruga y Laura Ballesteros con un oficio del Director de Establecimientos Mercantiles Gonzalo Reyes.
La maniobra no impidió la asistencia de 5 mil invitados de Madruga, a pesar de amenazas de personeros del delegado por reventar el evento al que asistieron Federico Döring, Benjamín González Roaro, Roberto Gil, Rufino de León, entre otros.