Seguir a Hugo Páez

martes, 3 de junio de 2014

ROBERTA LAJOUS EN UN LÍO CON VISITA DE PEÑA Y ABDICACIÓN DEL REY DE ESPAÑA

¡Pues que hicieron en España los senadores Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado, Raúl Cervantes, Javier Lozano y Mariana Gómez del Campo que tan pronto regresaron el Rey Juan Carlos I de Borbón abdicó..!
Ya en serio, ayer en el número 46 de la calle Carrera de San Jerónimo en Madrid estaban patas pa´ arriba por el cruce de agendas entre la visita de Enrique Peña Nieto el próximo lunes y la histórica noticia en 39 años de monarquía que atiborró la red con #ElReyAbdica.
Le informamos en LOS MALOSOS desde el 20 de marzo (http://goo.gl/tnRkKO), antes que cualquier otro medio, que el presidente mexicano viajaría en junio a España y la embajadora Roberta Lajous Vargas ya hacía los preliminares de la visita que se mantuvo en muy bajo perfil hasta mayo, ahora tendrá que evaluar la atmósfera de protestas que piden la Tercera República y las condiciones para una visita exitosa que hasta el momento no se ha cancelado, con la presencia del Principe de Asturias y su padre.

#LadyPAN EN LA COMISIÓN PERMANENTE DE MADERO

Importaron más los incondicionales de Gustavo Madero que el perfil de las personas para integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN. Algunas de muy dudosa reputación como la ex dirigente del PAN Xochimilco Wendy González Urrutia, protegida de Jorge Romero y ex funcionaria de la Delegación Benito Juárez.
Le informamos en este espacio el 14 de mayo del 2013 (http://goo.gl/IvTMHy) de una prueba en video en YouTube que rebasó las 79 mil reproducciones donde Wendy ataca a Rosario Arrieta Ramírez, madre de Christopher, miembro activo de Acción Nacional (video: http://goo.gl/i8kASC).
El incidente terminó en el ministerio público, la titular del PAN en Xochimilco, ahora integrante de la Comisión Permanente del PAN, fue acusada de lesiones y robo.
...
Al día siguiente Rosario Arrieta reveló a Impacto amenazas de muerte  y el jueves 18 de mayo trasladaron a su hijo Christopher al hospital de Xoco por una insuficiencia respiratoria a causa de un ataque a golpes del novio de Wendy. El doctor Erick Eduardo Díaz Gómez ordenó toma de placas de rayos X por ligamentos de las costillas inflamados a causa de los golpes.

VIDEO SOBRE MIGRANTES CONVENCE AL #PapaFrancisco

Un video de tres minutos fue decisivo para sensibilizar aún más al Papa Francisco sobre el drama de los migrantes. El Arzobispo mexicano y presidente de los Obispos Latinoamericanos (CELAM) Carlos Aguiar Retes, encabezó una reunión en el Vaticano donde se mostraron los peligros de cientos de miles de personas ilegales en su intento por llegar a los Estados Unidos.
El tema promete posicionarse en los primeros niveles del debate público en el marco de la inminente visita de Jorge Bergoglio a Estados Unidos y México en el próximo año, y aún cuando es prematuro hablar de una agenda específica se esperan reuniones con los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto.
...
La Iglesia mexicana y Latinoamericana ponen énfasis en señalar el drama migratorio como uno de los factores fundamentales de la desintegración de la familia. El #PapaFrancisco será el faro en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia en septiembre del 2015.