Seguir a Hugo Páez

martes, 11 de noviembre de 2014

ANTHONY WAYNE, LA PAJA EN EL OJO DE AYOTZINAPA

Ayotzinapa da para ver pajas en el ojo ajeno, y más. Es el caso del embajador de Estados Unidos Anthony Wayne al afirmar: "Urgimos que los responsables sean presentados ante la justicia y castigados de manera expedita, y que el caso se resuelva con respeto al debido proceso y al imperio de la ley".
...
¿A poco Osama Bin Laden fue presentado ante la justicia y se le respetó el debido proceso..? Lo que sí es cierto es que lo mató El Imperio, pero no de la ley.

“NUNCA LOS VAN A ENCONTRAR, LOS HICIMOS POLVO”

Comunicar la realidad difícil de aceptar a los familiares y allegados de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, es la prueba de fuego del Procurador de Jesús Murillo Karam.
Pero más allá de los deudos de las víctimas, es una realidad durísima para todos los mexicanos. Desde la etapa de transición en el 2012, el equipo de Enrique Peña Nieto se propuso evitar la rudeza en el combate contra el crimen organizado, como en el sexenio de Felipe Calderón.
...
Pero sigue intacta la capacidad de exterminio de grupos como Los Guerreros Unidos y Los Rojos, desde esa perspectiva el Gabinete de Seguridad al mando de Miguel Ángel Osorio Chong tendrá que replantear la estrategia, enfocada hasta ahora a la prevención.
La frase de “El Gil”, dicha por Sidronio y revelada por Murillo Karam: “Nunca los van a encontrar, los hicimos polvo”, dramatiza el vocabulario de la infamia, mientras en Veracruz el senador Alejandro Encinas recibe una muestra del repudio a la izquierda con un cubetazo de agua, y la ministra Olga Sánchez Cordero una agresión verbal por el rechazo a la pregunta de la Consulta Popular sobre la Reforma Energética. Así los tiempos.

EXIGEN A MEADE RECONOCER COMITÉ DE ONU CONTRA DESAPARICIÓN FORZADA

Preocupados por la omisión del gobierno mexicano al reconocimiento de la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada, de la ONU, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, familiares de víctimas, activistas y ciudadanos, enviaron una carta al canciller José Meade Kuribreña para que México acoja el compromiso de integrarse a la Convención Internacional.
El momento es propicio, los familiares de las víctimas de Ayotzinapa tendrían un ordenamiento jurídico internacional sobre estos derechos. De hecho, el grupo de trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la ONU en su visita México recomendó al gobierno la competencia del Comité, toda vez que en el 2015 serán evaluadas por la ONU las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto contra las desapariciones forzadas.
Los abajo firmantes está integrados por la AFADEM-FEDEFAM, la Amici Curiae Mexicano, el Centro Diocesano para los DH FRAY JUAN DE LARIOS
Centro Jurídico para los Derechos Humanos, el Centro para el Desarrollo de la Justicia Internacional y la Fundación ¿Y Quién Habla Por Mi? de Arely Rojas, entre otros.


PREOCUPA A RECONSTRUCTORES DEL PAN PADRÓN INFLADO Y FUTURO INCIERTO

Le informamos en este espacio el 7 de noviembre de la reunión a puerta cerrada de un grupo de panistas (http://goo.gl/BEOp0H) pro reconstrucción de lo que, dicen, no hizo Gustavo Madero.
El primer resultado del análisis fue más que pesimista, sumado a la amenaza real de perder totalmente la identidad como partido, esto es, que no se distinga de otros ¿el PRIAN que dice El Peje..?
...
Pero la preocupación mayor que amenaza al grupo anti Madero es el crecimiento corporativo y desmedido del padrón de Acción Nacional. En ocho meses se “sumaron” cien mil nuevos panistas, y eso que se suspendió la afiliación durante tres, por lo tanto, el ejército albiazul llegó a 473,439 militantes.  
En la oficina de la colonia Del Valle se crearon comisiones de trabajo y una estrategia para ampliar a los conjurados, encabezados por Manuel y Juan Pablo Gómez Morín, Margarita Zavala Gómez del Campo, Luis Héctor Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena, Rogelio Carvajal, Lydia Madero García, Patricia Espinosa, Juan José Rodríguez Prats, José Luis Luege Tamargo y los convocantes Miguel Ángel Toscano y Manuel Ovalle Araiza.