Seguir a Hugo Páez

viernes, 14 de noviembre de 2014

ORTEGA DESPROTEGE A LEGISLADORES EN GUERRERO

El teléfono timbró ayer sin cesar en la oficina de Casa Guerrero y en la particular del gobernador. Rogelio Ortega Martínez tardó medio día en responder a la presidenta del Congreso Laura Arizmendi Campos.
Un día antes, maestros de la Ceteg allanaron el Salón de Plenos y le prendieron fuego. Ante la ausencia de la autoridad y la negativa del gobernador Ortega, la legisladora Julieta Fernández Márquez y Elí Camacho Goicochea decidieron pedir una tregua a los violentos, en medio del proceso para designar al nuevo Fiscal General en sustitución de Iñaki Blanco Cabrera.
El pánico se apoderó de todos los sectores en Chilpancingo, pero los reflectores de medios de comunicación y la incursión de la autoridad federal empujó a la sierra y a comunidades de Morelos al grupo criminal Los Rojos y a los Guerreros Unidos que operan en Iguala a otras comunidades.
La Diócesis de Altamirano en voz del Padre Fidencio Avellaneda Reynoso reportó un alarmante incremento del crimen organizado en la llamada Tierra Caliente. El problema emigró de la ciudad al campo, donde los pobladores se sienten totalmente desprotegidos y no tienen más opción que la autodefensa, cómo le informamos en este espacio el 12 de noviembre (http://goo.gl/AY8Fwq).

HIJO DEL MAYO ZAMBADA POR CULIACÁN COMO EN CASA

Oootro capo que no andaba a salto de mata en Timbuktú o Sudamérica, sino en su propia tierra, Sinaloa. El Mayito Gordo, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada era “buscado” por todas las autoridades ¿y que creen? como Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se desplazaba sin problema alguno por el estado de Mario López Valdéz.
La Marina de Vidal Soberón Salas lo capturó en El Salado, municipio de Culiacán, la capital del estado. Y cómo se sentía protegido durante años, por “no se sabe quien” en Sinaloa, el hijo de Margarita Imperial López y El Mayo, subía y subía información privada al Facebook.

CARSTENS LE HACE EL DÍA A PEÑA NIETO Y VIDEGARAY

Una bocanada de oxígeno para Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso en medio de la crisis de inseguridad, es el pronóstico del gobernador del Banco de México Agustín Carstens.
...
Ajustar el crecimiento a la alza en el 214 y 2015, después de bajarlo constantemente durante dos años, son los primeros pasos del esperado repunte en la economía y la estabilidad financiera. Sobre todo que a Carstens no se le dan los números alegres.

PAPA FRANCISCO Y NORBERTO MISA EN SAN PEDRO A LA GUADALUPANA

Por segunda ocasión en 19 años, el Cardenal Norberto Rivera Carrera no oficiará la misa del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.
El Arzobispo Primado de México viajará a Roma por invitación del Papa Francisco a oficiar la misa en honor a Guadalupe en la Catedral de San Pedro en el Vaticano.
Comentamos ayer en este espacio sobre la influencia del laico Guzmán Carriquiry Lecour en el culto guadalupano en la Santa Sede. Fue nombrado  Secretario para la Comisión de América Latina por Jorge Bergoglio y será pieza clave en la visita a México.  

INFORME DE ARMANDO MARTÍNEZ EN UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL

El 20 de noviembre a las 19:45 horas, el doctor Armando Martínez Gómez dará el VI Informe de Labores como rector de la Universidad Del Pedregal, en el auditorio del Alma Mater.