Seguir a Hugo Páez

jueves, 13 de noviembre de 2014

IMPERDONABLE OTRA EQUIVOCACIÓN EN LA CNDH

El mensaje es claro: el rechazo a la reelección de Raúl Plascencia Villanueva en la presidencia de la CNDH, inclusive por la bancada del PAN de Jorge Luis Preciado, habla de la exigencia de un perfil con autonomía total.
Pero el peligro también se encuentra en el extremo, en la personalidad vengadora per se, contra la autoridad, antagónica a los tres poderes del gobierno y a las instituciones.
...
La responsabilidad es enorme para Emilio Gamboa, Preciado, Miguel Barbosa, Arely Gómez y Angélica de la Peña. Las ternas de los tres grandes partidos coinciden en Mauricio Farah Gebara y Luis Raúl González Pérez, situación que pone en desventaja a Irene Herrerías y Miriam Cárdenas.
Sin embargo se espera humo blanco hoy mismo y el desvelo del ombudsman, figura gestada en Suecia como el defensor del pueblo. Un concepto noble, de máxima altura moral, justo en esencia.
...
De Mauricio Farah sorprende el rápido ascenso, Luis Raúl estuvo en franca campaña desde principios del año y escogió a Plascencia como su sparring y ejemplo a no seguir, se desgastó y radicalizó su postura, “se fue al extremo”, aseguran viejos seguidores.
Farah Gebara concilió a figuras discímbolas. El Padre Alejandro Solalinde, la asociación México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño y diversas ONG´s en el tema de seguridad y transparencia se agruparon  a su alrededor ¿De que habla eso..? El Senado tendrá que razonarlo, bajo la premisa de lo imperdonable que sería otra equivocación en la CNDH.

CRISTINA DÍAZ DEJA EN LA CALLE A CNOPISTAS

La CNOP se aleja de la revolución. El edificio ubicado en José María Lafragua #3 que durante 28 años flanqueó el simbólico y espectacular monumento a la Revolución, fue desahuciado por Cristina Díaz, el pretexto: inseguridad, según un “estudio” de mecánica de suelos.
En realidad el descuido de Díaz tiene origen en su afán por alcanzar la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, a pesar de las encuestas en contra.
...
¿Paradójico o premonitorio..? El caso es que en pleno proceso electoral del 2015, el sector popular del PRI de César Camacho Quiroz quedó huérfano y en la calle.

CLAUDIA RUIZ MASSIEU MADE IN CHINA

A falta de piloto, los hoteleros y empresarios de Acapulco decidieron organizarse y negociar clemencia con los violentos que amenazan con más bloqueos en la Autopista del Sol y el aeropuerto internacional por los desaparecidos de Ayotzinapa.
Nada fácil, si lograron incendiar el recinto del Congreso de Guerrero, inclusive el Salón de Plenos, sin que nadie se los impidiera, ahora deben sentirse más poderosos y protegidos por un manto de impunidad.
...
Y ese manto de impunidad ya está garantizado en el DF. El Secretario de Gobierno Héctor Serrano asegura que la policía permanecerá ausente en las manifestaciones ¿Cuando regresa Miguel Mancera..? Ese doctor del ABC que también quedó impune por negligencia médica, nos ha hecho daño a todos.
...
¿Que podrá traer Claudia Ruiz Massieu de China que justifique su ausencia en momentos delicadísimos, de afectación brutal al turismo..? esperemos que en la maleta no meta puros Cuentos Chinos.
HEADHUNTERS DE FOX REESTRUCTURAN BANAMEX

Ahora resulta que los headhunters de Vicente Fox Quezada son unas lumbreras. No se explica de otra forma que Banamex los utilice para reestructurar a sus capitanes de primer nivel, golpeados por el caso Oceanografía de Amado Yáñez.
Josefina Vázquez Mota fue una de sus recomendaciones, aún cuando Martha Sahagún ya la había considerado, pero a la que no lograron convencer de formar parte del gabinete fue a Xochitl Gálvez. Ahora la banca les pone otra prueba.

LA VOZ DETRÁS DEL PAPA FRANCISO EN CASO AYOTZINAPA

Una voz muy cercana al Papa Francisco puede ser el origen de la fuerte declaración en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Guzmán Carriquiry Lecour es un laico uruguayo, titular de la Secretaría para la Comisión de América Latina en la Santa Sede.
Fue cercano colaborador de los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, es un devoto de la Virgen de Guadalupe y fue quien convenció a Ratzinger de visitar México, además de celebrar en San Pedro la misa del 12 de diciembre en honor a Guadalupe. Depende de la Congregación para los Obispos que preside el Cardenal Marc Ouellet y puede ser un factor muy importante en la visita o cancelación de Jorge Bergoglio a nuestro país en septiembre del 2015.