Seguir a Hugo Páez

lunes, 10 de noviembre de 2014

PGR CON ELEMENTOS PARA CONSIGNAR VÁNDALOS DE PALACIO


Un pedazo de historia, un pedazo del corazón de México, es motivo suficiente para María Teresa Franco, directora del INAH. Pone los elementos necesarios para nutrir los argumentos de PGR y proceder a consignar a los vándalos que incendiaron e intentaron echar abajo la puerta Mariana de Palacio Nacional.
El daño al patrimonio nacional es evidente, amén del simbolismo como objetivo del ataque, pero sobre todo, la insidia con miras a desacreditar la protesta legítima de simpatizantes y familiares de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos.
Lo que no quedó claro después de la conferencia de prensa de Jesús Murillo Karam es el status de los 43 estudiantes ¿desaparecidos..? ¿asesinados..? ¿secuestrados..? tal vez cuando pase el cansancio.  


MANCERA Y LA DENUNCIA POR NEGLIGENCIA MÉDICA


Nada de olvidar, aquí no se vale dejar impune la probable negligencia médica, aún cuando Miguel Mancera corrió la suerte de estar vivo a pesar del terrible error que lo puso al borde de la muerte, en una cirugía del corazón.
...
Sus colaboradores no pueden “olvidar” la responsabilidad cívica de la denuncia, para eso está Comisión Nacional de Arbitraje Médico a cargo del Dr. José Maljem Moctezuma.
No se trata evitar hacer ruido, se trata de predicar con el ejemplo en la cultura de la legalidad, tan ausente en estos tiempos. La frecuencia de este tipo de errores es tremenda, y se queda sin respuesta, por falta de denuncia.
...
Once días atrás, la Secretaria de Salud Mercedes Juan López afirmó en Aguascalientes que la CONAMED atendió 16,991 inconformidades y 249 dictámenes médicos institucionales. Y sólo es la punta del iceberg.
Afortunadamente Mancera la libró. Final feliz plasmado en la fotografía al salir del Hospital ABC de Observatorio, sonriente, con el pulgar al cenit, flanqueado por Armando Ahued y Luis Serna ¿Y si fuera otra la historia..?


EL PAN CON LA PEOR PARTE EN LA RENOVACIÓN DE LA CNDH


Todo indica que el PAN se va a llevar la peor parte en el affair del nuevo ombudsman. Si bien, nadie le da mayores posibilidades a la reelección de Raúl Plascencia Villanueva, un grupo de senadores identificado con el calderonismo etiqueta a toda la bancada de Jorge Luis Preciado como la porra oficial de la CNDH, para meterlo mañana en la terna.
Contradictorio porque la imagen pro oficialista de Pascencia choca con el estatus opositor de Acción Nacional, sumado al de Isabel Miranda de Wallace, la ex candidata al GDF impuesta por Felipe Calderón, a menos que sea en pago por la pasividad del ombudsman en el caso de los 70 mil asesinatos dolosos en el sexenio pasado, vivo en tribunales internacionales
...
Pero en la misma bancada están los que cuestionan la posición de Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero y Javier Lozano Alarcón por los apoyos a un candidato cómodo con el gobierno de Enrique Peña Nieto.


MONDRAGÓN DESARMA A MEADE Y A MEDINA MORA


Vaya tino al de nombrar Zar Antiadicciones a Manuel Mondragón y Kalb. Por un lado la tendencia es a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo, cómo decidieron ni más ni menos que los votantes de Washington D. C. el 4 de noviembre ¡La capital de Estados Unidos..!
Pero de este lado del Río Bravo, el Comisionado de la Secretaría de Salud de Mercedes Juan López asume un papel de policía, al afirmar que “No quiere un país marihuanero”.
...
La posición de Mondragón, ex Comisionado Nacional de Seguridad, desarma al titular de la SRE José Meade Kuribreña y al embajador, Eduardo Medina Mora, ante la oportunidad de bajar la presión de EU en el combate a las drogas, en especial la de John Kerry y del zar antidrogas William Brownfield, quien viajó la semana pasada a Honduras a “certificar” la lucha antidrogas del presidente Juan Orlando Hernández ¡hágame el fabrón cavor..!
Los votantes de Washington no sólo dejaron afónico al gobierno norteamericano, también al Congreso dominado por republicanos, pero de este lado siguen los gritos de “¡Guerra, guerra..!”.