Seguir a Hugo Páez

viernes, 21 de noviembre de 2014

REVENTADORES EN ZÓCALO Y AEROPUERTO, REAPARECE FUERZA PÚBLICA

Para todos aquellos que se preguntaron ¿Y dónde está la policía de Jesús Rodríguez Almeida..? la contención de manifestantes en la perimetría del aeropuerto capitalino y el Zócalo resultó efectiva y menos traumático de lo esperado. La orden fue contener y contener al máximo.
...
La organización de los embozados es evidente, pero fueron rechazados por los contingente de manifestantes y la fuerza pública. En el aeropuerto el enfrentamiento dejó un policía, un manifestante y un fotógrafo heridos y en la Plaza de la República agredieron con molotov y tubos. El Jefe de Gobierno Miguel Mancera recibió reportes minuto a minuto.
Calificar la Jornada Global por Ayotzinapa con saldo blanco parece demasiado optimista, pero dista mucho de pandemonio promovido por los grupos violentos. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos dieron la pauta, y convocaron a un paro cívico nacional el lunes 1 de diciembre, segundo aniversario del cambio del poder presidencial.
Pero si en México se tomó el pulso sin sobresaltos, en el extranjero se exageró la nota. Periódicos de Europa titularon en sus portales “México al borde del abismo”, “Una marea humana inunda el corazón de México”, “La crisis política deja al país en punto muerto”.

CREDIBILIDAD DE ANGÉLICA RIVERA SOPORTA MENSAJE

Aseguran los expertos que la credibilidad de la primera dama Angélica Rivera de Peña Nieto fue el elemento que despejó cualquier duda previa al mensaje videograbado sobre la declaración de sus bienes patrimoniales.
Para Los Pinos el objetivo se cumplió y no deja lugar a especulaciones, en el entendido que no hay forma de complacer a todos, pero sí de reafirmar la claridad y transparencia con la que se conduce la pareja presidencial.

LERDO DE TEJADA Y JOEL AYALA DESAIRAN A REYES BAEZA

¿Y el programa de vivienda del sexenio..? Bien, gracias.
Peor imposible, el sorteo del FOVISSSTE de José Reyes Baeza del martes 18 de noviembre a las 11:00 horas en el hotel Presidente Intercontinetal.
La relación es tan mala que el titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada no asistió, y el Senador Joel Ayala Almeida, líder de los trabajadores de la FSTSE, envió a un representante que fustigó en su discurso: La institución debe tomarse las cosas con más seriedad ¡Seco..!
El titular del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa llegó 10 minutos antes de terminar el evento ¡O sea..! Pero eso si, se sortearon 34,150 créditos para vivienda, de 110,354 derechohabientes solicitantes. Peeero… les dieron 30 días naturales para reunir los trámites, cuando lo usual eran ¡10 meses..!
Peor aún, los cambios impuestos por Reyes Baeza a principios del sexenio, tronaron a los desarrolladores de vivienda, por lo tanto, encontrar 34 mil viviendas avanzadas, va a estar en chino o en totonaca. Ahora nada más falta el típico slogan “Cumplimos con la promesa de nuestro presidente Enrique Peña Nieto”. A ver si Reyes Baeza y Lerdo de Tejada no reciben un jalón de orejas, presidencial.






Si desea darse de baja de esta columna favor de contactarte con el administrador enviado un correo a bajacorreo@hugopaez.com Nota: Este correo no puede ser considerado intrusivo, ya que cumple con las políticas antispam internacionales y nacionales.