Seguir a Hugo Páez

jueves, 20 de noviembre de 2014

EL EJÉRCITO ABANDONA LA PLAZA… MANCERA VESTIDO Y...

Inéditas las imágenes de elementos de la Sedena desmantelando las instalaciones de la Plaza de la Constitución, en la víspera del frustrado desfile del 20 de noviembre, para evitar cualquier provocación en la gran marcha por Ayotzinapa.
...
Esta vez no se repetirá la imagen de los secretarios Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón en los flancos del presidente Enrique Peña Nieto. Ni al Jefe de Gobierno Miguel Mancera que había programado su gran aparición, al cien de salud, en el recorrido de las máximas fuerzas por el Zócalo.
Un año antes, los periódicos mostraron a una afición peculiar de un evento la noche anterior del 19 de noviembre en Los Pinos, el presidente rodeado por sus cercanos Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y David López entre otros festejaban el 4-2 de México - Nueva Zelanda y el pase al mundial. ¿Otros tiempos..?

PAN-DEMONIO APUNTA A TABOADA Y MADRUGA

Sin dar marcha atrás en la separación del cargo del diputado Edgar Borja, la bancada del PAN en la Asamblea decidió agarrar el toro por los cuernos y evitar cualquier “sorpresa” que huela a corrupción, antes de que se definan las candidaturas.
En las próximas horas saldrá información relacionada con Santiago Taboada, precandidato a la diputación federal por Benito Juárez y de César González Madruga, tirador a la delegación Miguel Hidalgo.
La situación es desgastante en la parcela de Mauricio Tabe, Federico Döring y Jorge Romero, grabaciones como la de Edgar Borja resultan letales en plena campaña. Por lo pronto le adelantamos que a Priscila Vera le buscaron hasta por debajo de las piedras, y nada, no así a Jorge Romero, pero se prevé que el guardadito para el delegado de Benito Juárez salga en el peor momento.

MISIONEROS COMPARAN MÉXICO CON VIOLENCIA AFRICANA

Inverosímil lo que pasa en México, sentencia el Padre Francisco Gómez Uribe, Secretario de la Provincial de los Misioneros Cambonianos, en relación al asesinato de John Ssenyondo, encontrado en una fosa en Iguala Guerrero.
El misionero ugandés estaba a punto de recibir los papeles de incardinación a la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, pero desapareció sin motivo alguno, similar a lo que pasa en la violenta Bangui en la República Centroafricana, comenta para LOS MALOSOS el P. Gómez Uribe a través del organismo Desde la Fe (http://goo.gl/R2gn1y), y agrega que no van a proceder legalmente, por desconfianza en la justicia mexicana.

UNAM LA PRUEBA DE FUEGO DEL OMBUDSMAN LUIS GONZÁLEZ

Cosas del destino. Nada más falta que su alma mater y su ex jefe José Narro Robles sean la prueba de fuego del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez.
Un gran grupo de estudiantes se organiza para exigir el derecho continuar sus labores y que se aplique la ley a los encapuchados que tomaron Rectoría, el auditorio Justo Sierra (Che Guevara) y lo que se le pegue la gana, que será esta misma semana.

SIN DESCARTAR VISITA RELÁMPAGO DEL PAPA FRANCISCO

La esperanza muere al último, y en términos religiosos se extienden los límites, por eso la iglesia católica en México no descarta un viaje relámpago del Papa Francisco a México en septiembre del 2015.
La agenda por confirmar, después del Encuentro de la Familia en Filadelfia, habla de Washington con una discurso en el Congreso de los Estados Unidos y Nueva York en la ONU, en el marco del 70 aniversario del organismo. Guadalupe sería la anfitriona en la Basílica y posiblemente una ciudad fronteriza. Estaremos informando.