Seguir a Hugo Páez

martes, 18 de noviembre de 2014

MAESTROS DE LA CETEG ENCARECEN PAZ EN GUERRERO


Con el tiempo, la tranquilidad en Guerrero se va encareciendo, al margen de las exigencias de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
...
Confirman a este espacio funcionarios del estado, que el líder de la CETEG Ramos Reyes Guerrero aspira a algo así como cien millones de pesos para terminar el pataleo. Eso al margen de las peticiones de Bruno Plácido de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
También habrá que agregarle las exigencias de Vidilfo Rosales, abogado de los familiares de los desaparecidos en Iguala y de Felipe de la Cruz, la voz cantante de los padres.
...
El mensaje de los líderes llegó a Chilpancingo: la protesta tomará calor a medida que pasen los días y no se cumpla con la “deuda” del gobierno por la masacre de Ayotzinapa. ¡Glup..!


CALDERONISTA SE LLEVA LA REUNIÓN DEL G20


Nadie sabe para quién trabaja. Un calderonista se llevó las palmas en la reunión del G20 y el B20 en Brisbane. El CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez tapó las intervenciones de otros mexicanos como el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo.
Ante representantes de empresas mexicanas e internacionales como Cemex, PEMEX, Toshiba, Telstra, Standard Bank, Repsol, etcétera, Ramírez se llevó las palmas. Representantes de otros países recordaron la encomienda de su paisano el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en la misma reunión en junio del 2012 en Los Cabos BCS.   


LA SOLUCIÓN POÉTICA DE ROGELIO ORTEGA EN GUERRERO


Rodeado de 32 alcaldes del PRI, el gobernador Rogelio Ortega Martínez expuso la gran idea para llegar a una solución contra la violencia en Guerrero por el caso Ayotzinapa.
El sustituto de Ángel Aguirre Rivero propuso una gran gran valla, todos vestidos de blanco, con un clavel en la mano, también blanco. Se trataba de demostrar que los pacíficos son mucho más que los violentos ¡ahhh..!
La propuesta dejó fríos a los alcaldes, pensaron: poético e ingenuo. Fue demasiado, ya que los ahí presentes soportan desde la toma de posesión el jugueteo entre el rector Javier Saldaña Almazán y el gobernador Ortega. Uno a otro se alaba, se nombran mi jefe y mi ex jefe, entre sonrisas y propuestas totalmente banales.


OTRA MALA SEÑAL PARA LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MÉXICO


La cancelación de la visita del Papa Francisco a Argentina en julio del 2016 al Congreso Nacional Eucarístico prendió los focos rojos en México. El comunicado de la Santa Sede se interpretó como una señal más que complica el viaje a tierras mexicanas en septiembre del 2015.
Una mala noticia para el gobierno de Enrique Peña Nieto y para la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de Francisco Robles y Eugenio Lira Rugarcía. Los cambios en la agenda del próximo año con el agregado de la ONU en Nueva York, después del viaje a Filadelfia, aprieta los tiempos y prioriza el discurso del líder religioso más importante del planeta en el 70 aniversario del organismo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario