Seguir a Hugo Páez

miércoles, 5 de noviembre de 2014

POLICÍA FEDERAL BAJA TENSIÓN A PEÑA NIETO EN CASO AYOTZINAPA

La tónica del gobierno de Enrique Peña Nieto es atribuir a la coordinación de las fuerzas federales y a la conducción del gabinete de seguridad los golpes contra el crimen organizado. Una práctica sana que evita el golpeteo entre instituciones que sufrió Felipe Calderón Hinojosa.
Sin embargo, la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, es un logro de las áreas de inteligencia y operación de la Policía Federal, que en línea de mando va desde Miguel Ángel Osorio Chong, Monte Alejandro Rubido y Enrique Galindo Ceballos, como brazo operador.
Habrá que ver si los Abarca escogieron la “selva urbana” del Distrito Federal, y en especial la delegación Iztapalapa de Jesús Valencia del PRD, por pura casualidad, de esas que en política no se dan. Por cierto el delegado pidió el miércoles pasado a los procuradores Jesús Murillo Karam y a Rodolfo Ríos, que le informaran si algún funcionario de la demarcación era investigado por alguna comisión de delito.

DESBORDA EL CRIMEN A GRACO EN MORELOS

“No soy procurador ni investigador policial”, respondió Graco Ramírez en enero al ser cuestionado en una reunión con empresarios y líderes sociales en referencia a las sospechas de nexos del diputado local del PT Alfonso Miranda Gallegos con el grupo criminal Los Rojos.
El diputado acompañó al gobernador de Morelos a reuniones con empresarios y formó parte de su fuerza política, sin embargo tomaron distancia en público y simularon enfrentamientos. Ayer las autoridades federales confirmaron las sospechas sobre Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazarí Miranda “El Carrete”, líder de Los Rojos que operan en Chilpancingo Guerrero.
...
Le informamos en este espacio el 24 de octubre (http://goo.gl/ERZUpx) en el mapa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos es la continuidad de los grupos delictivos. Guerreros Unidos bajo la influencia de José Luis Abarca Velázquez encontraron refugio en la entidad de Graco Ramírez y Los Rojos operan con impunidad e influencia en el Congreso del Estado.

NAUCALPAN OTRO FOCO ROJO DE OPACIDAD

Dispuestos a no tolerar otra negativa de rendición de cuentas y falta de transparencia, vecinos de Naucalpan le hicieron un plantón a David Sánchez Guevara frente al palacio municipal.
El viernes pasado el alcalde se enfrentó con el cabildo por un convenio de parquímetros otorgado a la empresa ParkingMetter. Ante la falta de transparencia, siete regidores y un síndico revocaron el convenio, sin embargo, Sánchez Guevara lo sigue operando. Un botón de muestra de la cadena de abusos, pero ahora los nacaulpenses están en pie de lucha.
FOTO DEL PRÍNCIPE CARLOS Y LA “CHALUPA REAL” DA VUELTA AL MUNDO

Resulta que la foto del Príncipe Carlos en la “Chalupa Real” de Xochimilco provocó tanta curiosidad en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos, que dio la vuelta a los medios de comunicación.
...
Seguramente ni el Secretario de Turismo de Miguel Mancera, Miguel Torruco Márquez, imaginó tremendo éxito cuando lo trepó a una panga infame por los canales de la reserva ecológica.
El Daily Telegraph, Mirror de Londres y el Herald Tribune (foto: http://goo.gl/1yn5ZG) destacaron las fotos del folclore de los príncipes de Inglaterra con La Catrina y el paseo en una embarcación en Xochimilco.