Seguir a Hugo Páez

miércoles, 26 de noviembre de 2014

NAVARRETE INTENTÓ NEGOCIAR, CÁRDENAS GOLPE AL PRD Y A MANCERA

Carlos Navarrete salió con una bronca más del encuentro-debate con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano: el manejo de crisis por la renuncia  del fundador y líder moral del PRD que llegó hasta el Palacio del Ayuntamiento con un telefonazo a Miguel Mancera: su Coordinador de Asuntos Internacionales le da un golpe al partido que lo llevó a la Jefatura de Gobierno y que lo puede llevar más allá en el 2018.
No es poca cosa, se trata del mayor constructor del partido, y tres veces candidato presidencial, aun cuando rehuyó enfrentar Navarrete en la contienda interna. Pero comentan los Illuminati a este espacio que Navarrete intentó negociar la permanencia de Cárdenas, sólo lo convencía un imposible, la salida del titular del Sol Azteca.
El encuentro fue más catarsis que intercambio de golpes, a la hora de las netas, Carlos se llevó el mea culpa del día al aceptar que les duele que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano hayan postulado a un candidato que terminó siendo alcalde de Iguala -José Luis Abarca Velázquez-, vinculado con el crimen organizado.

CARGAN AL PAN BOLSA MILLONARIA PARA DIPUTADOS DE LA ALDF

Con mucha discreción, desde la oficina de Manuel Granados le cargan al PAN los negativos de la autodesignación de 2 mil 186 millones de pesos, para ser gestionados al libre albedrío de los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF).
El beneficio es para todas las bancadas, pero nadie quiere quedarse con la papa caliente propuesta por el diputado albiazul Héctor Saúl Téllez, ya que a pesar de las explicaciones del presidente de la Comisión de Gobierno, la realidad es de una opacidad insultante.
Le informamos en este espacio 21 de octubre (http://goo.gl/dvy6AH) la intentona de Téllez por incrementar en mil 600 millones de pesos las partidas discrecionales, que a todas luces van a contracorriente de los reclamos de transparencia del presidente del PAN Ricardo Anaya al gobierno federal.
Pero se dio la alineación ideal para Granados. Las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano agrupan 40 de los 66 legisladores y van por más en el 2015 -según encuestas- mientras el PAN DF de Mauricio Tabe y el nacional aumentarán a los negativos de la propuesta de Héctor Saúl Téllez a la presunta corrupción del asambleísta Edgar Borja.

EL CONTRATISTA ARMANDO HINOJOSA EN CHINA EN COMITIVA

Directo a China Armando Hinojosa Cantú. Después de cancelación de la licitación del tren México - Querétaro por el Secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, el contratista viajó a oriente a una reunión con el corporativo China Railway Corporation, y se integró a la comitiva presidencial, situación que levantó muchas cejas, por la crisis de la Casa Blanca.

PADRÉS CALIENTA SONORA, EL “FACTOR GÁNDARA”

Aún cuando existe claridad en los números de César Camacho Quiroz para decidir la candidatura a la gubernatura de Sonora, persiste la turbulencia en la decisión interna del PRI.
Aunque usted no lo crea, el Factor Gándara, cómo apellido, pesa a favor de la senadora Claudia Pavlovich Arellano, quien, según conteo tricolor, aventaja al PAN por escasos 2 o 3 puntos, mientras Ernesto Gándara Camou le saca más de 10 puntos.
...
Pero cualquier movimiento cambia los momios. Por ejemplo, la decisión del PRI es en centro del país, la del PAN en el corazón de Sonora, una situación capitalizable para el gobernador Guillermo Padrés Elías y Gustavo Madero, impulsores de la candidatura de Javier Gándara Magaña, primo de Ernesto. De eso se trata el calentamiento de plaza que impulsa el aguerrido gobernador, que tiene bien medido al PRI. Se acerca la hora de las decisiones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario