Seguir a Hugo Páez

viernes, 20 de febrero de 2015

AMLO Y EBRARD IZQUIERDA REAL CONTRA SIMULADA
   
Le informamos en este espacio el lunes (http://goo.gl/e4kam3) antes que cualquier otro medio, del veto del Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa a Marcelo Ebrard Casaubón en las listas de diputados plurinominales del PRD.
La difusión de la maniobra prendió focos rojos el martes en la oficinas de Mancera, en la del Secretario de Gobierno Héctor Serrano Cortés y la del líder perredista Carlos Navarrete Ruiz: Ebrard y Andrés Manuel López Obrador usarían el veto para insistir en la influencia de Enrique Peña Nieto sobre el Jefe de Gobierno y el PRD en manos de Los Chuchos, como estrategia para señalar a la izquierda real de la izquierda simulada.
Una vez fuera del Sol Azteca, la “izquierda real” reagrupará fuerzas para debilitar a los “impostores”, ese lenguaje formará parte del nuevo evangelio electoral con el propósito de fortalecer las bancadas de los partidos de izquierda no perredistas.
A partir del martes Carlos Navarrete, Jesús Zambrano Grijalva y funcionarios del Gobierno del DF se dieron a la tarea de negar cualquier participación de Mancera en el veto.
   
AURELIO NUÑO PREPARA COORDINACIÓN PARLAMENTARIA
   
Una presencia llamó la atención en las reuniones plenarias de senadores y diputados del PRI de Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, la de Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de Presidencia de la República.
...
Lo usual es la participación de las áreas que tendrán agenda en el periodo ordinario de sesiones, esto es, Luis Videgaray Caso de la SHCP, Jesús Murillo Karam de PGR, Pedro Joaquín Coldwell de Sener, Miguel Ángel Osorio Chong de Segob, etcétera.
A menos que el invitado de Los Pinos esté muy interesado en la dinámica de la Cámara de Diputados, en especial en la coordinación parlamentaria de la bancada del PRI, por aquello de que se pueda ofrecer después del 7 de junio.
   
RENOVADOS BRÍOS PRESIDENCIALES DE RODRIGO MEDINA
   
Después de largos y problemáticos años de lucha contra el crimen organizado en Nuevo León, la relativa tranquilidad recuperada dan nuevos bríos presidenciales al gobernador Rodrigo Medina, como al inicio de su sexenio.
Falta coronar su racha con los resultados del 7 de junio, ya que de resultar triunfadora la candidata del PRI Ivonne Álvarez, Rodrigo se pondrá a la cabeza de sus pares de la Conago, según sus cuentas.
   
NORMATIZAR “DRONES” UN TRABAJO PARA RUIZ ESPARZA LOZANO Y EL CONGRESO
   
Un tema va con pies de plomo en la SCT de Gerardo Ruiz Esparza y en Aeronáutica Civil. Un tema que también compete a Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado: la urgente necesidad de normatizar los “drones”, que cada día invaden nuevas áreas de actividades productivas y de seguridad a nivel nacional y transfronteriza.
En algunas ciudades de Estados Unidos y Europa el vuelo de estos aparatos llegó a niveles preocupantes. Existen registros de pilotos que reportan vuelos peligrosos en rutas de aerolíneas comerciales, en consecuencia, la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohíbe casi todos los drones comerciales, restricción que frenará el avance de este tipo de tecnología de gran potencial.
Si en México no le entramos al tema nos tendremos que sujetar a las normas impuestas desde el exterior. Por ejemplo, el Congreso de EUA ordenó a la FAA proponer reglas para los vuelos de drones comerciales antes del 30 de septiembre de 2015.
...
La propuesta esperada para las próximas semanas demuestra que la FAA sigue muy restrictiva, requiriendo que los operadores de naves teledirigidas tengan experiencia en volar naves tripuladas y mantengan los drones al alcance de la vista todo el tiempo.
A ver si las normas de EUA no terminan por imponerse en nuestro país por la fuerza de las líneas aéreas internacionales.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario