Seguir a Hugo Páez

martes, 10 de febrero de 2015

REVIVE INDIGNACIÓN CIUDADANA POR PLANTÓN DE REFORMA


Si usted revivió ayer la indignación del 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador ordenó el bloqueo y plantón en Reforma, la amenaza de los maestros de la Sección 22 de la CNTE revivió el chantaje y obligó a la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong a negociar el salario de los maestros de Oaxaca, y al gobierno de Miguel Mancera y a Héctor Serrano a verlos paralizar parte del corazón de la Ciudad de México.
Las imágenes son brutales: la avenida principal llena de casas de campaña entre la Torre del Caballito e Insurgentes, seguramente darán vuelta en medios de comunicación nacionales y extranjeros, aun cuando fueron retirados antes de despuntar el alba. ¿Y el estado de derecho? ¿Y la cultura de la legalidad..?


TREGUA DE MARGARITA A MADERO VENCE EL 7 DE JUNIO


El llamado de Margarita Zavala Gómez del Campo a la militancia panista en la Cámara de Diputados, es un intento por darle punto final a la presunta salida del Felipe Calderón Hinojosa del PAN y la creación de un nuevo partido.
...
Y aunque ese llamado llegó tarde a los oídos de su hermano Juan Ignacio Zavala, la tregua de la ex primera dama con Gustavo Madero Muñoz caduca el 7 de junio, día de los comicios, a pesar de reconocer que no todos los candidatos son producto del maderismo, como el de su cuñada Luisa María Calderón en Michoacán y el de Panchó Domínguez en Querétaro.


NO HUBO ALERTA NI INTENTO DE EVACUACIÓN EN CUAJIMALPA, ENFERMERA DEMANDARÁ


Le informamos ayer de la doble suerte de Fausto Lugo García, titular de Protección Civil del GDF, pues ayer mismo parece que los planetas se le desalinearon con la declaración de Guadalupe Castañeda Salgado, una enfermera que resultó lesionada en la explosión de la pipa en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
La enfermera fue dada de alta en el hospital de la Cruz Roja y asegura que en ningún momento se dio alguna alerta ni hubo intentos de evacuación del lugar donde lleva laborando 10 años, durante ese periodo jamás hubo simulacro de evacuación en su turno nocturno, y piensa demandar al gobierno de Miguel Mancera y a quien resulte responsable de la tragedia.


MÁS EXPEDIENTES DE SALUD EN ESCRITORIO DE VIRGILIO


Todavía no termina de instalarse Virgilio Andrade Martínez en la Secretaría de la Función Pública y ya tiene una montaña de pendientes, entre el que se encuentra el de René Curiel Oscura, Director General de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones en el Sector Salud.
A través de Juan Antonio Faz Apodaca, Jesús Fausto Barajas Díaz del Castillo y Jorge Murillo Rosales, Curiel designa a los delegados que negocian con los proveedores en los estados. Ya sabrá usted de que tamaño es la pedrada que hasta la Secretaría de Andrade llegó la queja de los funcionarios del Sector Salud.


OFICINAS DE ESTADOS EN EU SERÁN COADYUVANTES CONSULARES


Reunidos en Toluca, 17 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores acordaron temas relacionados con la Comisión de Asuntos Internacionales y la instauración del nuevo sistema de Justicia Penal.
...
La propuesta más interesante de la reunión es que las oficinas de representación que tienen los estados de la República Mexicana en Estados Unidos, sean coadyuvantes consulares para atender a todos los connacionales por igual, sin importar la entidad de origen.