Seguir a Hugo Páez

martes, 24 de febrero de 2015

CÁMARA DE DIPUTADOS ESPERA A AURELIO NUÑO

En la Cámara de Diputados dan por hecho la llega de Aurelio Nuño Mayer a la coordinación parlamentaria del PRI, que sumado al bloque del Partido Verde de Jorge Emilio González Martínez y al PANAL de Luis Castro Obregón será un nuevo arranque para Los Pinos rumbo al 2018.
La cuentas tienen base estadística en estudios de campo de la oficina de César Camacho Quiróz y Presidencia de la República. Este escenario fortalecerá el bloque del gobierno federal frente a las bancadas del PAN con Gustavo Madero Muñoz, PRD con Jesús Zambrano Grijalva y MORENA que prometen una legislatura mucho más combativa.
XÓCHITL GÁLVEZ A MIGUEL HIDALGO Y LA “OPERACIÓN DERROTA” DE TABE Y ROMERO

Después de abandonar la precandidatura a una diputación por Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz se perfila como el caballo negro (yegua pues) para la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo. Un perfil ideal para enfrentar la “operación electoral” de Víctor Hugo Romo Guerra y su alfil David Razú Aznar.
Pero faltan algunos amarres en el cierre de las definiciones y en el PAN DF de Mauricio Tabe Echartea, donde nadie quiere cargar con las derrotas de otras siete delegaciones claramente perdidas.
...
El trago amargo se aplazó y entrará en acción la simulación de apertura de Candidatos Ciudadanos así se evitarán los platos rotos para Jorge Romero Herrera, Tabe, Gustavo Madero Muñoz y el calderonismo, bajo el argumento: “Yo no lo puse”.
...
En esa misma delegación el creelista Jorge Triana Tena derrotó las aspiraciones de Gabriela Salido Magos, César González Madruga y Laura Ballesteros Mancilla. Margarita Saldaña Hernández tiene la promesa de la Comisión Permanente de la diputación local. Mientras tanto, Margarita Zavala Gómez del Campo no se descarta para la candidatura a la Presidencia de la República ¡Ahora si se adelantó el PANdemonium..!

LOS INFORMANTES DEL “TERROR MEXICANO” DEL PAPA FRANCISCO

¿Quienes informaron al Papa Francisco: “La cosa está de terror en México”..? ¿Alberto Suárez Inda, Norberto Rivera Carrera, Javier Lozano Barragán..? O todos, incluyendo al Nuncio Christophe Pierre con 8 años de residencia en México.
En realidad el Papa confirmó la semana pasada lo que escuchó de los 120 Obispos mexicanos en la visita “Ad limina Apostolorum” en mayo pasado, encabezados por el presidente de la CEM Francisco Robles Ortega.
En grupos, los obispos informaron a Jorge Bergoglio sobre la problemática de sus diócesis. Desde ese momento se formó el criterio, reafirmado por las visitas de cardenales y arzobispos. Así que la advertencia en la carta enviada a una ONG de su país, en la que alerta y pide evitar la “mexicanización de Argentina”, en referencia al avance del narcotráfico, no es una ocurrencia de última hora.
Se entiende que el reclamo a la Santa Sede le corresponde a la SRE de José Meade Kuribreña, sin embargo, el trabajo político con el clero mexicano está totalmente abandonado en la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong.
La Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos está vacante desde la primera semana de enero por la renuncia de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, que para motivos prácticos, con o sin ella, es lo mismo.
Sin embargo esta situación habla del abandono político de una área dominada por más de cien obispos en el país que tienen el pulso de todo tipo de ciudades, pueblos y comunidades, a través de miles de sacerdotes. Pero en fin, es un golpe más a la imagen de México, sumado al del cineasta Alejandro González Iñárritu en la ceremonia del Óscar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario