Seguir a Hugo Páez

martes, 3 de febrero de 2015

ERNESTO GÁNDARA INDECISO CON DANTE DELGADO

En ningún momento Ernesto Gándara Comou consideró abanderar la candidatura a la gubernatura de Sonora por otro partido diferente al PRI, hasta que el músculo de Manlio Fabio Beltrones se impuso a favor de la senadora Claudia Pavlovich Arellano.
De aceptar el ofrecimiento del Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rannauro, la probabilidad de triunfo aumentaría para Javier Gándara Magaña, gallo del gobernador panista Guillermo Padrés Elías.
...
En este escenario Ernesto dividiría la votación priista, tal como lo hizo Mario López Valdez (Malova) en Sinaloa a favor del PAN, contra el candidato tricolor Jesús Vizcarra Calderón. Curiosamente ahí también apareció la mano de Beltrones.
...
Pero como coach de bateo Manlio tendrá que aumentar el porcentaje en el diamante electoral. En el 2011 Manuel Añorve Baños se quedó con la carabina al hombro en Guerrero, y en el 2013 Fernando Castro Trenti abanicó hasta las bolas de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en Baja California.

DOLORES PADIERNA OPERA ALIANZA DEL PRD CON LUIS WALTON  

Dolores Padierna Luna prepara el terreno de lo que le adelantamos en este espacio el 13 de enero (http://goo.gl/TPszK4): la estrategia del PRD para impulsar a Luis Walton Aburto a la gubernatura de Guerrero, a cambio de ceder espacios a la candidatura de Acapulco de Angelito Aguirre Herrera.
...
El plan “B” fue mal recibido por los aspirantes del Sol Azteca: Beatriz Mojica, Sofío Ramírez, Víctor Aguirre Alcaide y Sebastián de la Rosa Peláez, pero no hay margen de error en las turbulentas aguas de Guerrero, Walton Aburto y el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero tienen el control electoral, amén que los otros 4 suspirantes nunca despegaron.
Peor aún para los precandidatos registrados el 23 de enero. Desde el destape del hijo del ex gobernador, Carlos Navarrete Ruiz hace malabares para disfrazar su compromiso con Angel, Angelito y Walton, bajo tensión por la barbarie de Ayotzinapa con la firma del ex alcalde perredista de Iguala José Luis Abarca Velázquez, que toma nuevos bríos en el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU a partir del informe presentado por el ombudsman Luis Raúl González Pérez.  
...
Desde el destape de Angelito Aguirre aparecieron lo falsos intentos de Navarrete por deslindar la responsabilidad al sufragio de la militancia acapulqueña, y en la gubernatura no puede violentar las aspiraciones de Mojica, Sofío y demás, por lo tanto, la senadora y ex Secretaria General del PRD, Padierna Luna, avanza por el flanco bejaranistas para limpiar el camino a Luis Walton. Así va Guerrero, el retorno de los mismos.

ERNESTO CORDERO EL ARMA SECRETA DE LOS PATRIOTAS

Imagine usted la lógica panista en el Congreso, aplicada cuando menos a las bancadas del PRI y el PRD: no habría iniciado el último periodo ordinario de sesiones.
Las primeras imágenes en recorrer las redes sociales fueron de Ernesto Cordero Arroyo en Arizona en el Super Bowl, ataviado con la gorra de los Halcones Marinos de Seattle, pero tampoco se presentó Jorge Luis Preciado Rodríguez, el único coordinador parlamentario ausente.
...
Seguramente hoy serán las estrellas de los medios de comunicación en el segundo día de sesiones que apertura a las 11:00 horas, bueno ellos y otros 32 senadores a los que les valió ma… el Congreso. Por lo pronto, Gustavo Madero Muñoz se curó en salud al considerar dañada la imagen de Acción Nacional, y que el descuento de la dieta es insuficiente, así que habrá que esperar a ver si el castigo va en serio.
Lo que no sabe Madero es que la sal de Cordero para las victorias era el arma secreta de Bill Belichick de los Patriotas de Nueva Inglaterra el domingo por la tarde ¡Y reforzada con la presencia de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo en el palco Pepsi..!