Seguir a Hugo Páez

jueves, 12 de febrero de 2015

MORENO VALLE PRUEBA A LA CNDH CON LÓPEZ OBRADOR

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador mantiene cierto carisma, y eso llegó hasta la oficina de Luis Raúl González Pérez en la presentación de la queja contra Rafael Moreno Valle Rosas.
Pero nos aseguran que el gobernador poblano no bajará la guardia, ayer señaló los negativos del ex candidato presidencial del PRD y destacó las grandes diferencias entre uno y otro que se resumen en el respeto a las instituciones y al estado de derecho.  
...
No pierda de vista este enfrentamiento, servirá para medir la imparcialidad del ombudsman González Pérez, porque hay quienes aseguran que los prejuicios están a flor de piel en la CNDH y la balanza se inclinó por el “honor” que recibió Luis Raúl con la visita de López Obrador y el combo de MORENA integrado por Manuel Bartlett Díaz, los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, el senador ebrardista Mario Delgado Carrillo, la combativa Layda Sansores San Román y Martí Batres Guadarrama.
HERRERA CON EL PIE IZQUIERDO EN BANCADA DEL PAN

El que llegó con el pie izquierdo a la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado es Fernando Herrera Ávila. No se escucha alguna buena opinión en la bancada, y eso que nada más estará unos días en sustitución de Jorge Luis Preciado Rodríguez.
En realidad Gustavo Madero Muñoz no cedió ese espacio al calderonismo, Herrera Ávila jugó a favor de Ernesto Cordero Arroyo en la interna. Se trata de un impasse mientras se decide por Salvador Vega Casillas, Héctor Larios Córdova, Marcela Torres Peimbert o Ernesto Ruffo Appel.

CÁNDIDO OCHOA LA BURLA DEL PARTIDO VERDE

Cuando el compromiso de candidatos limpios emerge como una propuesta seria de los partidos políticos, reaparece Cándido Ochoa Rojas como aspirante a diputado federal en San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista Mexicano.
...
El miércoles la Sesión Ordinaria del Congreso de San Luis Potosí fue interrumpida por José Manuel Ruvalcaba García, ex subdirector de la policía ministerial, para señalar que en el 2012 se realizó una solicitud de juicio político al Congreso en contra de Ochoa Rojas cuando fungió como Procurador del Estado, por vínculos con la delincuencia organizada. El viernes renunció como Secretario General de Gobierno.
En este espacio documentamos la historia de la infamia de Ochoa Rojas contra el anciano sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, incriminado y encarcelado por el presunto asesinato de la jovencita Itzashel Shantal González López, bajo presión de una serie de feminicidios en el estado de Fernando Toranzo, que terminó en 27 víctimas.
La fabricación de evidencia fue tan burda que intervino la Suprema Corte de Justicia de la Nación para declarar inocente y liberar por unanimidad al sacerdote. César Camacho Quiroz rechazó la candidatura de Ochoa Rojas por el PRI y ahora busca las empatías del partido donde militan Arturo Escobar, Pablo Escudero, uno de los pocos políticos especializados en transparencia y yerno de Manlio Fabio Beltrones, y Ninfa Salinas, hija de Ricardo Salinas Pliego.

OBDULIO NO BUSCA GUERRERO, VA POR DIPUTACIÓN FEDERAL

En ningún momento Obdulio Ávila Mayo se promueve o lo promueven para contender por la gubernatura de Guerrero, su estado natal, cómo registró ayer un periódico nacional.
El ex subsecretario de Gobernación se registró tres semanas atrás para contender por el PAN por el distrito 24 federal en Coyoacán, por la vía de mayoría.
...
Y a pesar de que no es originario de Ometepec, sino de Ayutla de los Libres, durante su carrera mantiene trabajo político en Guerrero donde vivió durante 15 años.
A todas luces se ve que el trascendido es para presionar a Jorge Camacho, amigo del candidato del PRI Héctor Astudillo Flores, en un estado donde los aspirantes de Acción Nacional terminan como alfiles del PRI o el PRD.

ALFONSO NAVARRETE NO SE VA NI LE PIDIERON LA RENUNCIA

Son tiempos de fuego amigo, y esta vez llegó hasta la Secretaría el Trabajo de Alfonso Navarrete Prida. Una columna asegura que presentó su renuncia para contender por una diputación federal o la Fiscalía General. Falso.
El mexiquense no la presentó ni se la pidieron, así que, la volada es una más de estos tiempos preelectorales que entrarán en su fase final en un poco más de una semana.