Seguir a Hugo Páez

miércoles, 25 de febrero de 2015

“INSURRECCIÓN” EN ACAPULCO ¿MANO DE ÁNGEL Y ANGELITO AGUIRRE?
   
Aseguran los Illuminati que la mano de los Aguirre no está quieta en Guerrero. En ningún momento en la precampaña de Ángel Aguirre Herrera a la alcaldía de Acapulco, hijo del gobernador con licencia, la CETEG y grupos satélites desafiaron a la autoridad con tal virulencia como ayer.
....
Brutales las escenas en los límites del Aeropuerto y en el Abierto Mexicano de Tenis. El desborde de maestros sumó más de 4 mil manifestantes, y el gobernador Rogelio Ortega, al parecer, debajo de la cama.
Desde los primeros rumores se preparó la Gendarmería, la División de la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos siguió el manual hasta que no hubo más opción que contener la violencia y el desalojo.
Quienes presenciaron la escena se quedaron paralizados al ver que un autobús trató de romper la formación de policías y manifestantes, en ese momento, la contención pasó a la mano firme.
Será que a Ángel, Angelito y el alcalde con licencia Luis Walton Aburto, candidato a la gubernatura, ven el puerto más importante de Guerrero como el campo de batalla para meter presión donde el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong prometieron mantener el orden con mano firme, ante empresarios.
   
AHORA EL RETO: EVITAR QUE LA LEY ANTICORRUPCIÓN SE CONVIERTA EN INQUISICIÓN
   
Dicen en la Cámara de enfrente, que primero hay que darle un aplauso a los coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones del PRI, Ricardo Anaya Cortés del PAN y Miguel Alonso Raya del PRD, por destrabar los desacuerdos de la Ley Anticorrupción, y luego a ver si funciona. El perredista seguramente ya sabía del pacto un día antes, el lunes luchó con fe, pero con un filete, en el Capital Grille de Reforma.
...
Ahora falta lo que todos temen: que la redacción quede en la justa medida para evitar torpezas, abusos en la implementación, y la parálisis de las dependencias ante el terror al ejercer el presupuesto por miedo a la “Inquisición”. ¡Nada les gusta..! pero bueno, ya se dio el primer paso.
   
EGIDIO TORRE URGE BATALLÓN ANTI SECUESTROS EN TAMAULIPAS
   
Como dijo el lunes el clásico en el Vaticano, Tamaulipas es una prueba del “Terror mexicano”. Recién nombrado por Egidio Torre Cantú, el Coordinador Estatal Antisecuestros Willy Zúñiga Castillo dio una cifra espeluznante.
Estudios del experto concluyeron en que es necesario aumentar 300 elementos antisecuestros para combatir el plagio en la entidad. Imagine usted que un estado con población no mayor a las delegaciones Iztapalapa y Gustavo Madero del DF necesite esa cantidad de agentes.
Los datos coinciden con el análisis de Teresa Troncoso Muñoz, directora nacional de Cultura de la Legalidad de México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño. en el que registra un aumento generalizado en la extorsión, principalmente en el Estado de México y el Distrito Federal.
   
PICOSITO Y ATREVIDO EL PAPA FRANCISCO, SEGÚN SUÁREZ INDA
   
En camisa de once varas metió el Papa Francisco a la curia católica mexicana con eso de que Argentina debe evitar la mexicanización. El recién nombrado Cardenal Alberto Suárez Inda se siente obligado a entrarle al tema y de plano llamó atrevido y picoso a Su Santidad ¿Estará de acuerdo el Nuncio Apostólico Christophe Pierre..?
En realidad el Arzobispo de Morelia -por cierto presentó su renuncia a la Arquidiócesis- no está acostumbrado a este tipo de “firmezas”, ni siquiera en los momentos más críticos del crimen organizado en Michoacán.
Nunca hizo eco de la denuncias del obispo de Apatzingán Miguel Patiño Velázquez, la amenaza a la feligresía o las atrocidades de los grupos delictivos La Familia, Caballeros Templarios, Cártel Nueva Generación y los Zetas. Ahora como Cardenal, Suárez Inda fue embestido por el Papa para poner el dedo sobre la llaga ¡Pero él no lo pidió..!