Seguir a Hugo Páez

lunes, 16 de febrero de 2015

LA BÓVEDA DE ÁNGEL AGUIRRE, LOS HOMBRES CLAVE
   
Se quedaron con ganas de notaría en el primer círculo de Ángel Heladio Aguirre Rivero. La orden saldría de Casa Guerrero en la recta final del sexenio, pero llegó el 26 de septiembre en Iguala y adiós promesa.
Pero no todo se detuvo con la petición de licencia, una bóveda en Jardines de la Montaña funcionó hasta hace unos días como un banco muy “próspero”, con grandes cantidades de efectivo para proyectos personales y electorales.
Y entre tantos nombres de familiares y cómplices como los Hughes, Pablo, Víctor, Mauricio, Alejandro... se confunden las identidades claves en el manejo del dinero.
...
Por ejemplo, Carlos Mateo Aguirre Rivero traía su propia agenda de intereses, por supuesto, apoyado en el hermano gobernador, sin embargo, en orden de importancia están en el primo Luis Ángel Aguirre Pérez, Humberto y Jorge Salgado, ex secretarios de Gobierno y Finanzas del estado.
...
La cuenta rebasa los más de cien familiares entre los Aguirre, Salgado y los Hughes, así que, la PGR de Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio deberían dar las conferencias con un árbol genealógico. Ah, y por cierto, el hijo Ángel Aguirre Herrera continúa con la precandidatura a la alcaldía de Acapulco, por aquello de la pulcritud de Carlos Navarrete Ruiz y Jesús Zambrano Grijalva.
   
VETO A EBRARD DE LA OFICINA DE MIGUEL MANCERA
   
No fue un encontronazo de tribus, como suele pasar en las reuniones del Consejo Nacional del PRD. El bloqueo de tres frentes, El veto llegó de la oficina de Miguel Mancera Espinosa para dejar fuera de las plurinominales a Marcelo Ebrard Casaubón, antes de que este enviara la carta al colegiado.
...
Aunque el sábado el Consejero Agustín Guerrero Castillo reclamó a sus compañeros el rechazo, después de comprometer, sólo de palabra, el respaldo al ex Jefe de Gobierno del DF, aseguró que la orden llegó del gobierno de Enrique Peña Nieto (video http://goo.gl/7Xeoxi)
En realidad el discurso es una maniobra para evitar señalar directamente a Mancera y desacreditar la postura del perredismo, presuntamente sometido al Ejecutivo federal, pero todos entendieron el mensaje frente a Carlos Navarrete Ruiz y Jesús Zambrano Grijalva que también dejaron fuera de las pluris a René Juvenal Bejarano.
   
MADERO NO PIERDE, MOJICA GRACIAS A RÍOS PITER, ZAPATA Y SONIA PAREJOS
   
Ahora resulta que la derrota de Margarita Arellanes Cervantes a la candidatura a la gubernatura de Nuevo León no es un golpe contra Gustavo Madero Muñoz.
...
Según esto, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez ¡también es maderista..! pero de otro grupo, ahhh. O sea que el vato que no se cansó de repetir en su discurso ayer en León Guanajuato: ¡Ni madres, ni madres..! al rechazar división en el PAN, nunca pierde, cuando mucho empata.
En otras latitudes, la negativa de Armando Ríos Piter hizo posible la candidatura de Beatriz Mojica Morga a la gubernatura de Guerrero por el PRD, y los panistas Alejandro Zapata Perogordo y Sonia Mendoza Díaz se fueron a recuento de votos en San Luis Potosí, aun con los apoyos al primero de Octavio Pedroza Gaitán, Marcelo de los Santos, Miguel Martínez Mireles y Xavier Azuara.  
   
NORBERTO RIVERA Y EL GOBER JARA CON EL CARDENAL SUÁREZ INDA EN ROMA
   
Un día después de que el Papa Francisco elevó al Arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda a la dignidad cardenalicia en la Basílica de San Pedro, ofreció una comida a familiares, religiosos y amigos que lo acompañaron a la Santa Sede (fotografías exclusivas http://goo.gl/u2xlPG).
En el restaurante del hotel Michelangelo en la Vía de la Stazione di San Pietro en Roma estuvieron presentes los cardenales Norberto Rivera Carrera y Javier Lozano Barragán, el gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero, Lupita Suárez Ponce, ex Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN y otros sobrinos de Suárez Inda.