Seguir a Hugo Páez

lunes, 9 de febrero de 2015

COMPADRE AUDITA A LERDO EN ISSSTE, GAMBOA Y BELTRONES APURADOS POR FISCAL ANTICORRUPCIÓN


A marchas forzadas el PRI se prepara para entrar a los tiempos de campaña con el tema anticorrupción totalmente resuelto. Al nombramiento de Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública, Emilio Gamboa Patrón urge a designar al Fiscal Anticorrupción y aprobar la Ley General de Transparencia. Aseguran los Illuminati que trae un As bajo la manga, tendría que ser íntegro y autónomo ¿será..?
En la otra trinchera del Congreso Manlio Fabio Beltrones abordó el mismo tema, pero en el mundo real los tiempos están encima. Por ejemplo, Virgilio Andrade se topó con un colegiado que sesionó la semana pasada ante el inminente desplazamiento de Julián Olivas Ugalde la SFP.
Ese colegiado es la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación, quienes cerraron filas con los titulares de los Órganos Internos de Control de las dependencias.
Uno de los ejemplos es el titular del OIC del ISSSTE, Francisco Gómez Milla, compadre de Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, director del instituto.
Gómez Milla entró a auditar a sus amigos, gracias al aval del encargado de la Secretaría de la Función Pública Julián Olivas. La relación de compadrazgo formal no sólo es con Lerdo de Tejada, existe una estrecha amistad con el Director de Administración Juan Ahuactzin Ponce, todos ex integrantes de la firma LTG Lobbying México.


DOBLE SUERTE DE LUGO GARCÍA EN HOSPITAL DE TLÁHUAC


Suerte la de Fausto Lugo García, después de la tragedia del hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la fuga de gas en el otro hospital Materno Infantil, ahora el de Tláhuac, la fuga de gas no pasó a mayores, a pesar de que los protocolos de Protección Civil funcionaron a medias.
Bueno, Lugo García debe agradecer por partida doble, primero por la tolerancia de Miguel Mancera Espinosa y segundo porque ayer fue domingo, personal del nosocomio aseguran que otra sería, de ocurrir entre semana.  


MADERISMO POR “COCOA” ¿Y LOS MICHOACANOS NAVA, GERMÁN Y FELIPE..?


Vestido y alborotado se quedó el michoacano César Nava Vázquez en la presentación de Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa como la mejor abanderada al gobierno del estado.
...
Gustavo Madero Muñoz, Marko Cortés Mendoza, Salvador Vega Casillas y Miguel Ángel Chávez Zavala, el líder estatal, cobijaron a la hermana de Felipe Calderón Hinojosa, con la notable ausencia del michoacano Germán Martínez Cázares ex presidente de Acción Nacional, igual que Nava.


NÚMEROS REVELAN CANDIDATO DEL PAN EN SAN LUIS POTOSÍ


Una vez formalizadas las candidaturas de Silvano Aureoles Conejo y Ascención Orihuela y Luisa María Calderón, la conclusión en el PAN es que no todo es territorio de Gustavo Madero Muñoz.
...
Francisco “Pancho” Domínguez llegó sin sombra al registro en Querétaro, sumado a la declinación de Marko Cortés Mendoza a favor de “Cocoa” Calderón en Michoacán, dos piezas del calderonismo con muchas probabilidades de triunfo.
Pero está semana será la del cierre de pendientes de los tres grandes partidos: en San Luis Potosí el PRI adelantó a Juan Manuel Carreras, como candidato de unidad, sin embargo, dependerá del PAN si lo enfrenta a un trabuco o a una ganga.
La bronca albiazul es colosal entre la senadora Sonia Mendoza y el ex alcalde Alejandro Zapata Perogordo, sobre todo por el repunte de este último en las encuestas, tomó la delantera al escalar 9 puntos en las preferencias externas y 11 entre la militancia.  
Y aunque los apellidos Zapata y Madero suenan a rivalidad política revolucionaria, lo cierto es que en San Luis, el primero sumó a el ex gobernador Marcelo de los Santos, al senador Octavio Pedroza y al aspirante más fuerte a la alcaldía capitalina Xavier Azuara, así que, al final Zapata y Madero puede ser la fórmula.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario