Seguir a Hugo Páez

viernes, 6 de febrero de 2015

NERVIOS EN LA OFICINA JULIÁN OLIVAS POR VIRGILIO ANDRADE
   
Los nervios se apoderaron de la oficina de Julián Olivas Ugalde, horas después del nombramiento de Virgilio Andrade Martínez como Secretario de la Función Pública.
Aseguran los Illuminati que el Oficial Mayor Francisco Sáenz de Cámara Aguirre, hombre de todas las confianzas de Olivas y operador de los recursos de la Secretaría, hace maletas.
Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la SFP, con una relación de más de 20 años con Julian Olivas está más que nervioso por la red de amigos impuesta a dependencias que estuvieron bajo su control en tiempos pasados.
Kobashi fue Director General de Agroasemex y ya en la SFP envió como titular del Órgano Interno de Control a Gilberto Vargas, su coordinador de asesores cuando era presidente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el 2000, en el sexenio de Vicente Fox Quezada, bajo la tutela de Francisco Gil Díaz. Así que, la barredora de Virgilio promote pasar primero por los de casa.
   
TOLEDO CORRO BATEA 400 DE PORCENTAJE, COMPRA “LOS VENADOS” DE MAZATLÁN
No puede negar su gusto por los venados, el ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, primero consiguió la representación de la John  Deere a través de su empresa Tractores de Occidente, posteriormente fue nombrado en 1978 Secretario de la Reforma Agraria -en esos tiempos ni hablar de conflicto de intereses-, y ahora es el dueño del equipo de beisbol de la Liga del Pacífico, Los Venados de Mazatlán.
Uno de sus últimos grandes éxitos fue la venta a Fonatur del rancho Las Cabras en Escuinapa Sinaloa, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Miguel Gómez Mont justificó la operación sobrevaluada con una linda maqueta del presunto mega proyecto turístico SIP que competiría con Cancún. Hasta ahí el choro iba bien, pero los de ahora son otros tiempos, donde las directivas del conflicto de interés es compromiso de México con organismos internacionales como la OCDE.
...
Las duda surgió cuando, según los expertos, la valuación real de Las Cabras era de 300 millones de pesos, y fue adquirida en cerca de 1,200 millones de pesos por el gobierno federal.
...
El proyecto quedó totalmente varado a orillas del Pacífico, la excelente maqueta y los estudios ecológicos fueron desahuciados entrando el sexenio de Enrique Peña Nieto por la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu. Así cualquiera batea de 400 de porcentaje ¿Otra investigación para el novel Secretario de la Función Pública Virgilio Andrade Martínez..?
   
ESTRATEGIA MEDIÁTICA DE DIPUTADOS CONTRA EBRARD
   
Por el horario de la cita en la Cámara de Diputados: viernes a las 5 de la tarde, la estrategia de comunicación va dirigida a matar la comparecencia de Marcelo Ebrard Casaubón y del senador Mario Delgado.
...
La nota hibernará más de 48 horas para llegar al primer día hábil. El lapso permitirá variaciones de la misma, mientras tanto, el PAN de Gustavo Madero Muñoz no está dispuesto a dejar que se convierta la Línea 12 en un tema del PRI y el gobierno de Miguel Mancera contra el ex Jefe de Gobierno.
En realidad tiene una veta electoral invaluable en el DF y la bancada de Jorge Luis Preciado en el Senado va con todo para evitar que Miguel Mancera y el director del Metro Joel Ortega evadan su parte de responsabilidad.
   
FUNCIONARIOS DEL EDOMEX PRESENTARÁN POSIBLE CONFLICTO DE INTERÉS
   
Se adelanta Eruviel Ávila Villegas en el tema del combate a la corrupción. Anunció una serie de acciones preventivas, en sintonía con las ocho acciones presentadas por Enrique Peña Nieto.
...
El gobernador mexiquense informó que el mes de mayo más de 100 mil servidores públicos que presentan su manifestación de bienes, deberán atender la declaración de posibles conflictos de interés para probar transparencia y rendición de cuentas.
...
Otras medidas son la creación de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés; la emisión de reglas de integridad para ampliar y profundizar los actuales Códigos de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos, además de contar con un protocolo de actuación.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario