Seguir a Hugo Páez

miércoles, 4 de febrero de 2015

HÉCTOR ASTUDILLO YA, BEATRIZ MOJICA AVANZA


Todo parece indicar que hoy anunciará el PRI la candidatura de Héctor Astudillo Flores a la gubernatura de Guerrero. Se quedan en el camino Manuel Añorve y el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno.

Sin embargo en el PRD continúa la indecisión a pesar de la encuesta en el escritorio de Carlos Navarrete Ruiz que da ventaja a Beatriz Mojica, no obstante Luis Walton Aburto no pierde la esperanza de una alianza de las izquierdas.

ANDRADE A LIMPIAR SECRETARÍAS DE “AUDITORES A MODO”
   
Más de un Secretario extrañará a sus auditores a modo. Se supone que Virgilio Andrade Martínez, nuevo Secretario de la Función Pública (SFP) nombrado por Enrique Peña Nieto, tendrá que remover a los titulares de los Órganos Internos de Control de las dependencias (OIC), “sugeridos” por el propio investigado -cuates, por supuesto- y avalados por Julián Olivas Ugalde, el encargado de la SFP.
La bronca data del 6 de diciembre del 2012 cuando las bancadas de Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva aprobaron junto con el PRI cambios a la Ley de Administración Pública. En ese movimiento debilitaron a la SFP, la dejaron acéfala y sin la fuerza necesaria para establecer una red de titulares de los OICs en las dependencias.
Y ni tardos ni perezosos, desde el arranque del sexenio, vimos, por ejemplo, a David Korenfeld Federman imponer a José Ángel Guillén Jardines en el OIC de Conagua, quien fungió Director de Administración de la Comisión del Agua del Estado de México, dependencia a cargo de Korenfeld.
...
En la Secretaría de Relaciones Exteriores José Meade Kuribreña “sugirió” a Paulo Arturo Téllez Yurén, viejo conocido de la Secretaría de Hacienda, donde era Administrador Central de Coordinación Estratégica del SAT.
...
Rosario Robles Berlanga importó del Edomex a su amigo Aurelio Alvirez Orozco como titular del OIC de Sedesol, antes laboró en el CONALEP. Otra joya la encontramos en la SEP, Pedro Enrique Velasco Albín Velázquez fue Coordinador de Asesores de Emilio Chuayffet Chemor en el IFE, y director de área en Gobernación.
La cauda es larga, pero basta decir que de pronto los fincamientos de corrupción a los funcionarios públicos en las dependencias federales se redujeron en un ¡90%..! ¿Por qué será..? Ahhh #YaSeQueNoAplauden 
   
SALVEN AL PAN… DE LOS PANISTAS
   
¿En verdad el CEN del PAN abrirá una investigación por el viaje de Ernesto Cordero Arroyo a Arizona al Super Bowl..?
Tan desproporcionada la reacción de Gustavo Madero Muñoz como la del ex coordinador parlamentario en el Senado, quien sugiere al chihuahuense investigar los “moches” y corrupción en su grupo político.
Lo triste de la crisis que vive Acción Nacional es que, en estos casos, no pueden echar mano del gran liderazgo que supondría la investidura presidencial de Vicente Fox Quezada y de Felipe Calderón Hinojosa.
El primero está fuera del PAN por hacer campaña a favor del candidato del PRI Enrique Peña Nieto, y el segundo envenenado por su propia ira quiere fundar otro partido. Una vez más se prueba la tesis: no hay límite para el deterioro.
   
CARTAS FRENTE A LA INJUSTICIA
   
“La Iglesia no puede quedarse callada frente a tanta miseria porque traicionaría el Evangelio, sería cómplice de quienes aquí pisotean los derechos humanos”.
No son palabras de algún obispo o sacerdote mexicano, se trata del fragmento de una de las cartas de Oscar Arnulfo Romero frente a la injusticia reproducidas en el libro “Si me matan resucitaré en el pueblo: Inéditos 1977-180” de editorial Emi.
...
El Arzobispo de San Salvador fue asesinado en plena homilía en 1980, ayer el Papa Franciso aprobó su beatificación en el Vaticano.