Seguir a Hugo Páez

jueves, 26 de febrero de 2015

CONAGO CON PEÑA POR ACAPULCO, RAID A MANCERA

“A los políticos les vale mad… el derecho de los policías” comenta a este espacio una activista dedicada al tema de Seguridad Pública. El enfrentamiento de la CETEG con la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos dejó 7 agentes y 6 maestros heridos, más uno fallecido, según el reporte médico preliminar, por aplastamiento de llanta.
En la reunión de la CONAGO en Durango, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo una encerrona con gobernadores, presidida por Jorge Herrera Caldera, donde se trataron los temas: tiempos electorales, crisis petrolera e “insurrección” de grupos que buscan victimizarse, como el martes en Acapulco. Al final Mariano González Zarur de Tlaxcala tomó la batuta de la Conferencia. ¿Y que creen..? Miguel Mancera Espinosa despreció su vuelo comercial y aprovechó para regresar de aventón en el avión presidencial, y, por supuesto, platicar en corto con el presidente.

HERRERA AFERRADO A LA COORDINACIÓN, LARIOS EMOCIONADO Y XÓCHITL A MIGUEL HIDALGO

Cómo le adelantamos en este espacio el martes (http://goo.gl/pq6W3o) Xóchitl Gálvez Ruiz se registró ayer en el PAN DF y va en caballo de hacienda para buscar la delegación Miguel Hidalgo.
...
Por la mañana tuvo una encerrona con la cúpula albiazul y seguramente nadie le hará sombra para enfrentar al perredista David Razú Aznar, delfín de Víctor Hugo Romo.
Donde las cosas se ponen turbias para Gustavo Madero Muñoz es en la coordinación parlamentaria del Senado, Fernando Herrera se resiste a dejar el puesto, a pesar de que el comunicado del presidente del PAN señala claramente que es temporal.
Madero no quiere volver a repetir el drama que hizo Ernesto Cordero Arroyo al ser sustituido por Jorge Luis Preciado, así que, Héctor Larios Córdova limpia y vuelve a limpiar su escritorio para cambiarse a la coordinación, y nomás no lo llaman, a pesar de que filtró su perfil autónomo, que según esto se lleva bien con corderistas, maderistas y yunques ¿no que no existen..? en pocas palabras es más apto que Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel, Laura Rojas y Marcela Torres Peimbert.

VISITA DEL PAPA FRANCISCO NO FUE TEMA EN REUNIÓN IGLESIA - CANCILLERÍA

La visita del Papa Francisco a México no fue tratado en la reunión del Nuncio Christophe Pierre y el Secretario General de la CEM Eugenio Lira Rugarcía en las oficinas del titular de la SRE José Antonio Meade Kuribreña.
Los representantes de la Iglesia Católica hablaron de diversos temas de competencia entre el Estado Mexicano y la Santa Sede, además de la cooperación con respeto a la laicidad del Estado. El ambiente fue de inmejorable cordialidad. La Nunciatura del Vaticano, la CEM y la Cancillería dan por cerrado el capítulo de las críticas del Papa sobre la mexicanización de Argentina.

MADERO Y LOS BRIBIESCA REVIENTAN CANDIDATURA EN CELAYA

A ver si el vato de Chihuahua no acaba con lo que queda del PAN. Resulta que en el distrito 12 de Celaya Guanajuato -territorio donde los Bribiesca Sahagún- compitieron por la candidatura a la diputación federal el Secretario del Ayuntamiento David Orozco, la ex presidenta de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN Lupita Suárez Ponce, y la asistente de David, de nombre Adriana, por aquello de que la cuota de género no le fuera favorable al funcionario municipal.
¿Y que creen que pasó..? ¡no le fue favorable..! por lo tanto, obligó a seleccionar a una candidata, y como Lupita Suárez no baila al son de Gustavo Madero Muñoz, echó mano de su facultad como cabeza de la Comisión Permanente del PAN para darle la candidatura a la asistente de David, Adriana Elizarraraz, un perfil sin experiencia ni presencia política alguna. Así que los odios y la soberbia de Madero privilegiaron el servilismo sobre la capacidad, la experiencia y el nivel político.

MORENO VALLE DE ALTOS VUELOS

En junio iniciará operaciones el vuelo Puebla - Panamá de Copa Airlines, como parte de la estrategia de conectividad del gobernador Rafael Moreno Valle. Con presencia del sector turístico, Moreno Valle destacó la estrategia de la ruta para conectar Puebla con Centro y Sudamérica.