Seguir a Hugo Páez

domingo, 24 de junio de 2018

    
ANAYA EN 2o. VA POR EL VOTO ÚTIL, AMLO 37.7%, MEADE 17.7%; NO DECLARA EL 21.5%: MITOFSKY
    
“Las encuestas NO son pronósticos, ni sirven para decir quién va a ganar el 1 de julio”, dice Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, pero los números de su última encuesta presidencial presentados este domingo a las 7:00 pm (http://www.consulta.mx) dicen otra cosa, a pesar de que no mueven posiciones.
...
Y más allá de que se trata de una ‘foto’ del momento, es muy alentador para Andrés Manuel López Obrador obtener el 37.7%, a 17.7% de distancia de Ricardo Anaya Cortés (20%), y de José Meade Kuribreña (17.7%). Jaime Rodríguez Calderón se mantiene en el sótano con 3.1%.
Así que la coalición Por México al Frente tiene seis días para trabajar a marchas forzadas por el voto útil, a partir del segundo lugar de Anaya Cortés y el 21.5% de los encuestados que NO declararon. Las encuestas NO predicen, pero son probabilísticas.
 
‘TOPO’ DE PGR FILTRA INFORMACIÓN A SANTIAGO NIETO
 
Un ‘topo’ en la PGR alertó a Santiago Nieto sobre el inicio de la investigación solicitada por la FEPADE de Héctor Díaz Santana el 15 de junio, por sustraer documentos reservado del caso Odebrecht durante su gestión en la dependencia, finalizada el pasado 15 de diciembre.
La Procuraduría de Alberto Elías Beltrán tiene identificada a la mano amiga que cree asegurar su futuro con Andrés Manuel López Obrador al filtrar documentos a Nieto Castillo, uno de los últimos fichajes de Morena, desdeñado en el Frente de Ricardo Anaya Cortés.
...
El ex titular de la FEPADE reconoció en un mitin del tabasqueño tener información del caso petrolero, esto es, documentos y datos confidenciales sustraídos, en especial del ex director de PEMEX Emilio Lozoya Austin.
El 13 de junio de nuevo reiteró sobre archivos federales en su poder, al publicar en su cuenta de twitter que había revisado cualquier relación de Javier Jiménez Espriú con Odebrecht, y NO encontró nada, contrario a lo señalado por José Meade Kuribreña en el tercer debate (twitter: http://ow.ly/Tw1z30kDFJM).
El Director Jurídico Electoral de FEPADE, Jaime Talancón Escobedo, dirigió un oficio a la visitadora general de la PGR, Adriana Campos López donde señala: “No teniendo el carácter de servidor público (Nieto) reveló información estrictamente reservada que conoció con motivo de su encargo… ocasionando un posible perjuicio a las personas involucradas en el caso Odebrecht, además de poner en riesgo el sigilo de la investigación”. ¿Espera Nieto Castillo que después del 1 de julio alguien le ayude a quedar impune..?
 
EL MEJOR SÁBADO DE LOS YUNES
   
Por partida doble festejó Miguel Ángel Yunes Linares el sábado. El uno dos se dió al mismo tiempo. El uno, el triunfo de la Selección Nacional con los goles de Carlos Vela y El Chicharito Hernández. El dos, el fracaso del mitin de Andrés Manuel López Obrador en el estadio Pirata Fuente, lo que le hizo el día a Yunes padre e hijo candidato a gobernador, qué digo el día ¡el año..! electoral.   
..
Así que el morenista Cuitláhuac García Jiménez de nuevo tuvo el mal tino al atravesarse con el TRI, aunque se habla de advertencias que llegaron al tabasqueño que fueron desdeñadas, empachado con el arroz que dice que ya se coció.
   
ARZOBISPO AGUIAR INVITA A NO CREER EN LAS ENCUESTAS;
EL TUIT ELECTORAL BORRADO
   
Comentan los Illuminati que algún pecado electoral ocultó el tuit de la vocera de la Arquidiócesis de la CDMX Marilú Esponda Sada, retuiteado por el Arzobispo Carlos Aguiar Retes (http://ow.ly/34pH30kDoWT).
Apenas unos minutos duró el texto en redes sociales y fue eliminado sin explicación alguna, y aunque cualquiera puede equivocarse en esto de las redes sociales, se trataba de un deslinde de Aguiar y de la Arquidiócesis a cualquier comunicación y propaganda política.
En una parte del texto dice “El Cardenal @ArzobispoAguiar no apoya directamente a ningún candidato”, en el contexto de la añeja relación de Aguiar con el grupo Atlacomulco, y al tiempo en que circuló un vídeo con imágenes de él, mezclado con una entrevista de José Meade Kuribreña donde resaltan sus valores católicos .
En otro video mensaje publicado este domingo (http://ow.ly/j0w230kDPj1), Aguiar se dirige a los sacerdotes donde los exhorta a que inviten a los fieles católicos a votar por el candidato que represente los valores de la iglesia, en el cual señala: “No nos dejemos impactar por las encuestas, ellas NO deciden la votación, lo hacemos nosotros”. Se ve que hay amigos muy tolerantes en la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Segob de Patricia Martínez Cranss.
...
Comentamos en este espacio el viernes: “Se habla también de apoyos bajo la sotana de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, acéfala desde el cambio de Aguiar Retes, y la de la CDMX, ahora en sus manos, para apuntalar al candidato del PRI, del ultraderechista Mikel Arriola Peñalosa”.
   
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario