Seguir a Hugo Páez

miércoles, 27 de junio de 2018

     
MILES DE MILLONES PARA MAPACHADAS, NUÑO CORRIÓ DE LA SEP A FUNCIONARIO RELACIONADO  
      
Comentan a este espacio autoridades de la CDMX que la incautación de 20 millones de pesos en efectivo, a dos personeros que lo transportaban a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es fruto del trabajo de inteligencia de una operación que se calcula en miles de millones de pesos.
En la trama que deberá investigar a fondo el procurador Alberto Elías Beltrán está un personaje de currículum dudoso: el titular de la Dirección General de Seguridad Privada, Bernardo Espino del Castillo, despedido por Aurelio Nuño Mayer de la SEP el año pasado por graves acusaciones.
Ahora Espino Castillo es encargado de monitorear y normatizar a las empresas de seguridad privada y valores, entre ellas a la empresa Global Gesori Seguridad privada y Traslado de Valores S.A., que formó parte en el proceso dotación del efectivo que transportaron Alan Torres y Oscar Castañeda el martes al PRI de René Juárez Cisneros, según registros documentales.
Lo que resulta sorprendente es el rescate laboral de Bernardo Espino, después de la incursión de PGR en sus oficinas en la SEP en septiembre pasado, a petición del subsecretario de Educación Superior Salvador Jara, acusado de vender cédulas profesionales a más de 80 mil pesos cada una.
El director de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia le fue impuesto y llegó bien apadrinado, con una misión a futuro que ahora se relaciona con la operación de efectivo con propósitos electorales.
   
AMLO JUEGA DE LOCAL EN EL AZTECA; ANAYA ARMADO CON VOTO ÚTIL; MEADE ÚLTIMO GOLPES VS MORENA
   
Jugando de local en el estadio Azteca de Televisa, Andrés Manuel López Obrador juró que será el azote de la corrupción, que ahora se podrán recoger los frutos del trabajo de sus seguidores, y dará paso a la siembra de ideas. Como despedida en el cierre de campaña NO faltó el protagonista omnipresente en sus discursos a lo largo de 18 años: La Mafia del Poder.
Mientras tanto, en León Guanajuato, Ricardo Anaya Cortés pidió el voto útil de todos los partidos para concretar el gobierno de coalición Por México al Frente, en otro más de sus llenos como en Veracruz, el Ángel de la Independencia y Tamaulipas.
José Meade Kuribreña en el zarpazo de despedida para López Obrador, en Saltillo Coahuila sentenció: la historia juzgará a quienes le permitieron avanzar al candidato de Morena, a pesar de conocer el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática que representa.
   
CONGRESO DE GUERRERO REINSTALA A LEYVA MENA EN CHILPANCINGO; HIJO DE ASTUDILLO PRESUME EN RUSIA 2018
   
A cuatro días de las elecciones más polémicas de los últimos tiempos, el Tribunal Electoral de la Federación de Janine Otálora Malassis anotó un gol en Guerrero, que ya quisiera el Tri de Juan Carlos Osorio contra Suecia.
...
Las interminables maniobras del gobernador Héctor Astudillo Flores para evitar que Marco Antonio Leyva Mena regresara a la capital Chilpancingo, se toparon con el amago de multas del Trife de 441 mil pesos para cada diputado, pagaderos con recursos propios, si insistían en NO acatar la reinstalación de Leyva Mena.
Así que ante la amenaza, 35 legisladores se reunieron en el Pleno con sólo 3 votos en contra, y designaron a los diputados Víctor Martínez y María Luisa Mejía para notificar al alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas, impuesto por Astudillo, que haga maletas.
A pesar de que el gober está totalmente rebasado por los 16 cárteles del estado con mayor producción de amapola y heroína en el país, con un control territorial sin precedentes, está dedicado a bloquear a políticos y funcionarios que NO se le someten.
Y por si faltara una burla más en el estado azotado por la pobreza y castigado por la violencia, ayer su hijo Héctor Javier Astudillo Calvo, beneficiario de Eruviel Ávila con una notaría en el Edomex, presumió en facebook una fotografía en el estadio Rostov de Rusia con una guapa acompañante (foto http://ow.ly/SoyX30kHxoK).
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario