Seguir a Hugo Páez

martes, 5 de junio de 2018

   
PROGRAMA AMBIENTAL “NaturAMLO”, CULTO A LA PERSONALIDAD DE LÓPEZ OBRADOR
    
Vaya culto a la personalidad de Andrés Manuel López Obrador con eso de bautizar el programa de Conservación Medio Ambiental de Morena, con el nombre “NaturAMLO”, a propuesta de Josefa González-Blanco, presunta próxima Secretaria del Medio Ambiente.
El programa prendió alarmas en la IP, ya que a unas horas de ‘hacer las paces’ con los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios de Alejandro Ramírez, el candidato de Morena prometió en Zacatelco Tlaxcala NO llevar a cabo ningún proyecto que afecte el medio ambiente, y los dudosos deberán ser aprobados por los ciudadanos.
No faltó en el mitin el entusiasta que de inmediato soltó la arenga “NO al nuevo aeropuerto”, coreado por la multitud. Así que López Obrador está en una disyuntiva que choca con los acuerdos comprometidos con los super ricos, y la voluntad del pueblo.
Lo mismo pasó en la 3ra. Cumbre Ciudadana encabezada por México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño. AMLO envió respuestas a los planteamientos de las ONG´s en los que afirma estar de acuerdo con la creación de la Fiscalía General y la Anticorrupción totalmente autónomas, pero en el discurso dice otra cosa.
 
MARINOS HUMILLADOS, HAY BATALLAS QUE SE GANAN PERDIENDO
   
Hay que reconocer que gracias a la cordura y resistencia estoica de los marinos de Vidal Soberón Sanz en Ciudad Guzmán Jalisco, NO ocurrió una tragedia que en estos momentos estaría crucificando a las Fuerzas Armadas.
Aguantar la humillación de insultos, patadas, palos, escupitajos y groserías de los pobladores, en una zona dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera “El Mencho”, evitó un mal mayor en tiempos donde los problemas de violencia del país no aguantan otro escándalo más.
Y no se trata de ningún desdoro en la actitud de los marinos, hay batallas que se ganan perdiendo, y esta es una de ellas. Así que ya será la PGR de Alberto Elías Beltrán quien deslinde responsabilidades en el comportamiento comunitario vergonzoso.
 
RICARDO ANAYA ENTRÓ COMO CANDIDATO Y SALIÓ COMO “PRESIDENTE”, DE LA IBERO
 
Entró como candidato y salió como “Presidente, presidente”, al menos en la Ibero. Ricardo Anaya Cortés coronó con los estudiantes que marcaron la elección del 2012, a raíz de la visita del candidato del PRI Enrique Peña Nieto, gracias a los desatinos y mala planeación de Alejandra Lagunes Soto Ruiz.
El martes, candidato del Frente fue despedido por vítores de alumnos, pero no faltó el provocador que pretendía encender los ánimos con pancartas y gritos. Al final del día, Jorge Ramos evitó que fuera un día de campo para Anaya con temas como el aborto, mariguana, relación con Felipe Calderón y Peña Nieto, pero el saldo fue muy bueno para el panista y los organizadores de la Ibero.
El candidato de la coalición PAN-PRD-MC dejó muy claro que NO busca algún pacto con el presidente, ni le interesa la declinación de José Meade Kuribreña para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador, “porque NO representa el continuismo”.
...
Pero aún falta la visita de Jaime Rodríguez “El Bronco”; Meade y AMLO rechazaron la invitación promovida con el hashtag #SinMiedoALaIbero.
   
ABUSOS SEXUALES DEL PADRE ZENÓN, CASO PARA EL ACUERDO SNAP - ARQUIDIÓCESIS CDMX
   
La ‘primavera democrática’ que vive Nicaragua con la crisis de Daniel Ortega amenaza con revivir un caso de acusaciones de múltiples abusos sexuales del padre Zenón Corrales Cabrera, refugiado en México en el 2003 en la diócesis de Texcoco.
En su momento se protegió a Zenón y se desdeñaron las denuncias de organismos de derechos humanos nicaragüenses como el Grupo Venancia, la Comisión de la Mujer y la Red de Mujeres de Matagalpa, que en 1998 denunciaron penalmente al sacerdote, y a pesar de los hechos fue abrigado como párroco de Otumba Texcoco.
El entonces obispo de Matagalpa Nicaragua, Leopoldo Brenes, elevado a cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del 22 febrero del 2014, dio cuenta de los hechos pero fueron desdeñados y tachados de “falsos” por el vocero de la diócesis de Texcoco, Eduardo Salazar Martínez.
Todo un caso para el acuerdo de cooperación entre SNAP México de Joaquín Aguilar y la Arquidiócesis de la CDMX de Carlos Aguiar Retes, signado por Marilú Esponda.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario