Seguir a Hugo Páez

domingo, 17 de junio de 2018

     
POLITIZAN TRIUNFO DEL TRI; ENCUESTAS EN DUDA, AMLO ‘PRESENTE’ EN RUSIA
     
Ni la victoria de la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio contra Alemania logró sacar de la tensión electoral a los mexicanos. De inmediato aparecieron memes para invalidar la tesis del ‘favorito’ en las encuestas, a partir de la derrota del favorito germano en Rusia 2018.
...
Así aparecieron decenas de cartones contra Andrés Manuel López Obrador, y videos de mexicanos en el estadio ruso con cánticos anti Peje que se viralizaron en redes sociales y provocaron acalorados ciber enfrentamientos.
Como no queriendo la cosa, Ricardo Anaya Cortés tuiteó: “Para los mexicanos nada es imposible”, José Meade Kuribreña hizo lo propio con la frase: “¿No que no? ¡Claro que se puede!”, y AMLO en el Estado de México aseguró que el 1 de julio ganará por varios goles.
Y mientras el Tri escenificaba la épica, con anotación de Hirving Lozano y la defensa guardameta de Memo Ochoa, en México la guerra entre los fans de Juntos Haremos Historia, Por México al Frente y Todos por México, no paraba en faules y jugadas peligrosas.
 
RIOBOÓ Y ESPRIÚ EN CONSULTA DE LÓPEZ OBRADOR SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO
 
Andrés Manuel López Obrador optó por el consejo de José María Rioboó y de Javier Jiménez Espriú para llevar a consulta el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, mediante el cual quedará expuesto ante el voto manipulable de millones de inexpertos.
La consulta más bien parece una nueva modalidad de gobernar por decreto, “Para transformar a México”, como dijo Paco Ignacio Taibo II el 3 de mayo al periódico El País.
Además López Obrador NO esperará a tomar posesión, la consulta la prometió a días del 1 de julio electoral, o sea que NO esperará a ser presidente, si es que gana. ¡Qué tal se le cuecen las habas..!
Y de acuerdo al historial de consultas de AMLO en el PRD y en Morena, habrá que esperar el tinte mañoso en las preguntas y la inducción en las respuestas. Por el momento se consideran tres opciones: 1) Dejar el proyecto como está, 2) Reubicar el NAIM en la base militar de Santa Lucía y 3) Realizar el proyecto iniciado, pero con financiamiento privado.
 
AHORA DESMEMBRADOS EN LA CDMX ¿MÁS HECHOS ATÍPICOS, ALMEIDA..?
 
Inequívocas las señales extremas del crimen organizado en la CDMX, con presuntos mensajes de la Unión Tepito al Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera “El Mencho”, en huellas de dos cuerpos desmembrados y esparcidos en la avenida Flores Magón e Insurgentes Norte.
Miguel Mancera Espinosa le heredó a José Ramón Amieva una retórica que niega cualquier participación del crimen de alta escuela, tipo Guerrero, Tamaulipas, y ahora Guanajuato de Miguel Márquez Márquez, sin embargo esa auto ceguera se hace insostenible ante la evidencia de terror.
Hasta el cierre de esta columna no se escuchó la voz del procurador Edmundo Garrido Osorio o del titular de Seguridad pública Hiram Almeida Estrada, que todavía el mes pasado calificaba de ‘atípicos’ este tipo de hechos.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario