Seguir a Hugo Páez

domingo, 3 de junio de 2018

    
MARÍA ELENA MORERA CORRE AL LLAMADO DE LÓPEZ OBRADOR
     
Los dejó plantados en la 3ra. Cumbre Ciudadana, pero María Elena Morera olvidó el desaire de Andrés Manuel López Obrador y las múltiples agresiones al descalificar la representatividad de las ONG´s ligadas a Causa en Común.
...
El domingo por la tarde, la activista acudió a un mitin en la G.A. Madero, convocada por el puntero en las encuestas,  donde se tomó una sonriente fotografía que subió a twitter, a diferencia del candidato que sólo subió el del presidente de la comunidad judía Moisés Romo.
Para disimularla, el argumento es que faltaba reunirse con AMLO, que ya lo hicieron con Ricardo Anaya Cortés, José Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón, claro, con el puntero al que ya le dan trato de ganador, fue a domicilio, sin importar el mote de “pirruris” en la marcha blanca del 2004 y la riesgosa propuesta de amnistiar al crimen organizado.
A lo mejor las ONG´s que se reúnen cada año en el palaciego Alcázar del Castillo de Chapultepec quieren mantener la presencia presidencial en el escenario versallesco, aún a costa de tragar sapos sin hacer muecas.
Pero faltan algunas aclaraciones. Por ejemplo, si Morera acudió en representación de las 350 ONG´s, o si Josefina Ricaño y Francisco Torres Landa de MUCD otorgaron esa representación, y si al final del día están de acuerdo con López Obrador en que el gobierno de Héctor Astudillo y el federal le fabricaron delitos a Nestora Salgado.
 
TELEVISA DE LA MANO DE LÓPEZ OBRADOR, VÍA SUEGRO DE AZCÁRRAGA
   
Al paso que va Andrés Manuel López Obrador no quedará ‘miembro’ de la Mafia del Poder fuera de su equipo. El supre bisnero Marcos Fastlich, suegro de Emilio Azcárraga Jean, de plano saltó al escenario del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia para recomendarlo a los cuatro vientos del empresariado como un destacado líder confiable y que no le tengan miedo ya que “es un pragmático”. Lo que eso quiera decir.
Ataviado con un chaleco rojo y lentes negros, tipo los que usa en su yate de Miami Florida, Fastlich tiene influencia en un cierto sector de la iniciativa privada y las ONG´s desde que fungió como titular del Consejo de Participación Ciudadana de PGR en tiempos de Eduardo Medina Mora.
 
GUERRA DE TUITAZOS: REVIRA BEATRIZ G. MÜLLER A KRAUZE
   
El viernes dimos cuenta en este espacio de un twitter de Enrique Krauze, al parecer con dedicatoria a Ya Saben Quien, en el que define ‘Populismo’.
Al sábado por la noche, Beatriz Gutiérrez Müller le respondió con otro: “Si como defines el populismo es llegar al poder por la vía democrática para luego destruirla, de verdad no es lo que piensa AMLO. Si tu preocupación es sincera, puedes estar tranquilo. Porque habrá democracia en México como no se ha visto desde los tiempos de Madero” ¡seco..!
A los pocos minutos vino la respuesta del historiador a la esposa de Andrés Manuel López Obrador: “Estimada Beatriz: yo nunca he puesto en duda la sinceridad de AMLO; no veo por qué dudas de la mía. Madero respetó escrupulosamente la libertad de crítica. Sólo el tiempo dirá si AMLO sigue su ejemplo”.
Y de nuevo la contrarréplica de Beatriz: “Te aseguro que habrá «kratos» con «demos». Lo juro ante la tumba de San Pedro en Roma y en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. Te mando un fuerte abrazo”.
Krauze cerró el tete a tete recordando una “charla cordial y respetuosa con López Obrador” en Letras Libres (http://ow.ly/sLFh30kjGHr)  
   
EPISCOPADO NO PUEDE METER AL ORDEN AL PADRE SOLALINDE, AGUIAR RETES ¿MENSAJE A YA SABES QUIÉN..?
   
Ni lo vemos ni lo oímos, parece decir la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de Francisco Robles Ortega al padre Alejandro Solalinde, activista de tiempo completo en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, que por igual ataca a empresarios que NO comulgan en su cáliz, que a ONG´s que cuestionan a su candidato.
Publica Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM en redes sociales el sábado: “Los ministros de culto, aunque tengamos nuestra propia opción, debemos guardarla en el silencio del corazón para NO dividir a las comunidades; cada pastor debe servir a la unidad del rebaño y nuestra opción sólo debe expresarse en el secreto de la casilla”. ¿Y Solalinde..?
Mientras tanto, desde el altar de la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo de la CDMX Carlos Aguiar Retes leyó un mensaje que parece dirigido a Ya Saben Quién: “No debemos despreciar las instituciones, sino fomentar que el trato sea digno, una atención eficaz que resuelva las situaciones, si caminamos como sociedad lograremos un país en paz y con una tranquilidad social y recuperaremos lo que hoy tanto señalan que nos hace falta, un respeto al estado de derecho y una cultura de la importancia de las leyes y de la normatividad en nuestra patria” ¿o no..?
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario