Seguir a Hugo Páez

lunes, 31 de agosto de 2009

EDUARDO MEDINA MORA PROMUEVE SU CAMBIO

Se cumplió una etapa en la Procuraduría General de la República. Comentan sus allegados que es el sentir del procurador Eduardo Medina Mora, promotor del cambio a otras latitudes.

La embajada de Inglaterra se negocia como el destino del ex director del CISEN y ex Secretario de Seguridad Pública, solo faltan algunos ajustes entre el Ejecutivo Federal y el Congreso.

JULIO ESPONDA Y ARTURO CHÁVEZ, CA-LIEN-TI-TOS

Desde noviembre del 2006 se había quedado Julio Esponda con las ganas de ocupar la Procuraduría General de la República.

El amigo del presidente Felipe Calderón ahora de nuevo está listo para ocupar el cargo de Eduardo Medina Mora. Por la cercanía, seguramente hará fuerte mancuerna con su ex socio, el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, aunque hay algunos alucinados que ven esa amistad como un punto en contra de Esponda.

Desde otro frente, el embajador en Canadá y ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrios, cabildea con fuerza para meter en la pelea a su ex procurador Arturo Chávez Chávez.

Y aunque tanto los chihuahuenses como el resto del país nos quedamos esperando una muestra de talento de Pancho Barrio, aseguran los Illuminati que el presidente todavía lo escucha, a pesar de que el asunto de las visas canadienses a mexicanos le tronó en las manos sin el menor acongojo.

EXCOMUNION DE HIDALGO Y MORELOS OTRA REGADA EN LOS LIBROS DE LUJAMBIO

Siguen reprobando en historia en la Secretaría de Alonso Lujambio. Desde el año pasado la iglesia mexicana y en especial la Arquidiócesis de Norberto Rivera aclararon que Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón no fueron excomulgados, por lo tanto, no era necesario levantarles la excomunión como pidió el Congreso, así lo demostró Gustavo Watson Marrón a petición de la Cámara de Diputados.

No hay novedad en el asunto, la extensa investigación fue entregada desde octubre del 2008, sin embargo, en los libros de texto de la SEP siguen ex comulgados los sacerdotes revolucionarios. Al paso que vamos, Alonso Lujambio va a tener que editar una enciclopedia de correcciones más grandes que los libros de texto gratuitos.

DEFINE FUTURO GUSTAVO MADERO

Mañana quedará definido el futuro de Gustavo Madero. Dos escenarios podrán sacarlo de la Cámara de Senadores, el primero, la candidatura al gobierno de Chihuahua donde se encontraría de nuevo a Cesar Duarte, dos ex presidentes parlamentarios. El segundo, lo ubica en el gabinete presidencial.

A las 13 horas se reunirá junto con su bancada de senadores panistas en un cónclave con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Por si se ofrece, desde el fin de semana rediseñó su discurso con fuerte carga electoral, en defensas a la economía familiar y rechazo total a impuestos que afecten a los ciudadanos, votantes pues.