Seguir a Hugo Páez

lunes, 3 de agosto de 2009

POR SOBREREPRESENTACIÓN LE TUMBAN UNA PLURI AL PAN - DF

Si las cuentas no cambian en el Instituto Electoral del DF, el PAN tendrá un legislador plurinominal menos en la Asamblea Legislativa.

Mala suerte para Carlos Flores, el último posible de la lista que se desempeñó en los tiempos de Juan Camilo Muriño en Gobernación como el encargado de avalar ó censurar a los panistas agraciados con un cargo en el gobierno federal.

En los cálculos de la representación proporcional, el partido que encabeza Mariana Gómez del Campo resultó sobrerepresentado, y todos los partidos, menos Acción Nacional, decidieron bajarle una pluri avalados por el Instituto, así que solo le quedarán 13 diputados azules.

NUEVAS MAÑAS EN EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DEL NUEVO PRI

A sacar la charola de las coperachas tendrá que llegar María de las Nieves García Fernández al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI (ICADEP).

Resulta que su antecesor, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió un anticipo para pagar nómina a la Secretaría de Finanzas del CEN, antes de dejar el cargo, y… ¡Sorpresa! No la pagó y se fue. ¿Serán las nuevas mañas del nuevo PRI?

LA CHIQUILLADA CONVERTIDA EN BISAGRA POLÍTICA EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

La Asamblea Legislativa del DF promete un final de fotografía, nivelada en grupos contra los diputados del ala más radical del PRD, PT y Convergencia: Nueva Izquierda, integrada por 30 legisladores “fans” de Andrés Manuel López Obrador.

Los otros siete del PRD formarían un bloque con el PRI y el PAN para crear una fuerza alterna de otros 30 diputados, por lo tanto, la fuerza que tomaría la chiquillada encabezada por el Partido Verde tendría el poder de inclinar la balanza.

MATANDO CABOS

Los Cabos ya no es opción para los diputados chilangos de Acción Nacional que se querían broncear en el hermoso puerto de Baja California Sur.

Bastó un periodicazo para que Miguel Hernández Labastida, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea del DF, diera reversa al carro que ya traía el estéreo prendido a ritmo de raguee y piñas coladas.

Ahora Hernández no se la acaba con sus compañeros que planearon la parlamentaria como parte de la promoción turística de México, tan de moda en todos los sectores de la población.

Por lo pronto podrían ir pensando en hacerla en una de las playas de Marcelo Ebrard Casaubón, en coordinación con Alejandro Rojas Díaz Duran, para promover el fuerismo en la capital. Es una idea pues, no se enojen.