Seguir a Hugo Páez

viernes, 14 de agosto de 2009

INJERENCIA DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EN ELECCIÓN DE EL SALVADOR

El equipo ganador que trata de reunir Cesar Nava podría tener a una gran perdedora... de las elecciones de El Salvador.
...
Para los que no saben las andanzas de la ex Secretaria de Educación Josefina Vázquez Mota, resulta que a principios del año viajó al país centroamericano junto con el consultor electoral y de imagen Antonio Solá Recher, para “couchear” al presidente salvadoreño Elías Antonio Saca porque su candidato, Rodrigo Ávila, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) nomás no despegaba.
...
Con los riesgos políticos que significaron para el presidente Felipe Calderón que un miembro de su gabinete interfiriera en las elecciones en otro país, Josefina se lanzó a una zaga que resultaría en una tremenda derrota, después de gobernar durante 20 años un partido de derecha.
...
La entonces Secretaria de Educación, que dejó el cargo el 4 de abril para contender por una diputación por el PAN, regresó a México y Mauricio Funes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganó la elección presidencial el 15 de Marzo.
...
Nava se reunió ayer en Cuernavaca con sus diputados electos para nombrar al nuevo coordinador de la bancada del PAN que podría ser la dama que en su momento abandonó la educación de México para salvar a El Salvador.

BEATRIZ PAREDES ENCRIPTA MENSAJE A DIPUTADOS

“Aquí nos veremos los próximos tres años”, comentó Beatriz Paredes a los diputados de la tercera y cuarta circunscripción en el hotel Sheraton. ¿Sería un lapsus ó un mensaje encriptado que presagia la decisión por la coordinación de la bancada?
...
Lo sabremos en unos días, por el momento les pidió a los legisladores que si se va, apoyen su propuesta.

SENADORES SE ENCAÑONAN CON MOLINAR HORCASITAS Y LO DESCONOCEN COMO INTERLOCUTOR

Cuando pensó que se había salvado de la tragedia de la guardería ABC, los senadores priistas se reunieron en privado para desconocer a Juan Molinar Horcasitas como interlocutor válido con el gobierno federal.
...
Fernando Castro Trenti aseguró que el Secretario de Comunicaciones y Transportes no tiene calidad moral por su responsabilidad en el caso de la renovación de la subrogación de la guardería de Hermosillo, donde murieron 49 niños.
...
Y eso que al senador Castro Trenti le faltó decir que Molinar firmó los contratos de guarderías en Culiacán Sinaloa con las hermanas de quien se la tiene jurada al presidente Felipe Calderón, Ismael “El Mayo” Zambada.