Seguir a Hugo Páez

miércoles, 5 de agosto de 2009

ELEMENTOS SUFICIENTES PARA ANULAR ELECCIÓN EN SONORA POR INEQUIDAD DE CONSEJEROS DEL IFE

La negligencia del Instituto Federal Electoral en la elección de Sonora es un caso para la Secretaría de la Función Pública.
...
Resulta que los Consejeros capitaneados por Leonardo Veldés Zurita son los responsables directos por la equivocación que provocó la inequidad en spots, en la que el PRI perdió algo así como un 25% del tiempo publicitario que le correspondía y el PAN recibió 75 mil de más. Una cuarta parte pudo resultar decisiva en la única gubernatura que ganó el Acción Nacional.
...
El caso es relevante, en el 2000 se anuló la elección de Tabasco impugnada por el PRD, y en el 2003 la de Colima, impugnada por el PAN.
...
De prosperar la nulidad en el Tribunal Federal Electoral, la Constitución de Sonora obliga a nombrar un gobernador interino que deberá convocar a elecciones en un plazo no mayor a tres meses y los partidos tendrían la facultad de ir con los mismos ó nuevos candidatos.
...
Esta opción abre nuevos caminos para eliminar asperezas en el PRI que muestra el mínimo entusiasmo por apoyar de nuevo al delfín de Eduardo Bours, Alfonso Elías Serrano, quien obtuvo una diferencia de 38,815 votos menos que el panista Guillermo Padrés Elías, que significa el 8.3%, cantidad relativamente menor a la influencia que podrían haber significado un 25% menos de campaña en medios electrónicos, aunque no se descarta una salida política al asunto, en la que la presidenta del Tribunal, Maria del Carmen Alanís Figueroa tendría una participación muy importante.

GUARDERÍAS DE DANIEL KARAM PASAN LA PRUEBA DE PADRES DE FAMILIA

Como le adelantamos en LOS MALOSOS, la encuestadora Transparencia Mexicana realizaría trabajos de monitoreo y análisis de las guarderías del Seguro Social, para dar un servicio de calidad.
...
La empresa de Federico Reyes Heroles presentó ayer el primer estudio con resultados sorprendentes, tomando en cuenta que la tragedia de Hermosillo siguen fresca.
...
Los datos no mienten, del las 10 mil 333 encuestas que se aplicaron, 87% de los derechohabientes del IMSS calificaron de seguras y con buen mantenimiento las guarderías, y el 61% afirmaron que no cambiarían a sus hijos a otra.

NUEVO SALUDO PARA VIEJOS DIPUTADOS

En estas semanas de nostalgia, cercana al 1 de septiembre, se estila un nuevo saludo entre los 500 legisladores de la Cámara de Diputados: “Menos días, señor diputado” es la frase que denota buen humor, cuando menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario