Seguir a Hugo Páez

lunes, 24 de agosto de 2009

LEGISLADORES ENFRENTARÁN A MANCERA; “EL IVAN” ¿CHIVO EXPIATORIO?

Mas que perfil de psicópata, parece de chivo expiatorio el de Sergio Flores Caballero “El Iván”, secuestrador de Yolanda Ceballos Coppel.

Ese será el tenor de la reunión que sostendrá la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del DF con el procurador capitalino Miguel Mancera, a las 8 de la noche. Y es que El Iván, ya no está entre los vivos para aclarar ese extraño movimiento de cambiar una AK-47 por una pistola para ejecutar a la víctima y después pegarse un tiro en la cabeza.

En este enredo en que la policía judicial del DF fue alertada del secuestro y “extrañamente” ocultó la información, hay una mala y una buena para el gobierno del DF.

La mala: la Comisión de legisladores está encabezada por la panista Carmen Segura Rangel. La buena: fue otro panista, Felipe Calderón Hinojosa, quién aprobó el 17 de noviembre del 2008 al procurador Mancera en sustitución de Félix Cárdenas, a propuesta del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón.

CEDULA DE IDENTIDAD CIUDADANA QUITARÁ DOLORES DE CABEZA A EL IFE

Aunque ha enfrentado críticas y resistencias, la Cédula de Identidad Ciudadana (CIC) con información biométrica, quitará dolores de cabeza a muchas instituciones.

Una de ellas es el Instituto Federal Electoral que aparentaba absorber muchos recursos, sin embargo, gran parte de ellos son canalizados a la credencialización de electores.

Por los candados de seguridad, la identificación del IFE desplazó a otras credenciales y en poco tiempo se convirtió en un documento confiable, con la gran deficiencia de expedirse solo a mayores de edad.

La nueva cédula de identidad llenará ese vacío en el sector de la población menor de edad y desplazará a la credencial del IFE que tiene una vigencia de 10 años, además de presentar esquemas de seguridad muy superiores.

MARGARITA ZAVALA MANTIENE AUSTERIDAD FAMILIAR EN LOS PINOS

De admirarse la sencillez y cordura de Margarita Zavala Gómez del Campo.

Desde su llegada a Los Pinos mantiene una disciplina familiar con el propósito de que sus hijos no olviden el calor de hogar y la realidad que enfrentan las familias mexicanas.

Ante las grandes posibilidades culinarias de la casa presidencial, la esposa de Felipe Calderón decidió que si la familia promedio tiene un solo menú en su mesa, ellos también lo tendrían.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario