Seguir a Hugo Páez

lunes, 17 de agosto de 2009

PEMEX MAQUILLA PRONÓSTICOS DE EXTRACCIÓN, KESSEL ENFURECE

De antología estuvo la reunión de la Georgina Kessel con el equipo técnico de PEMEX.

De entrada les preguntó porque nunca le atinaban al pronóstico de producción petrolera, la Secretaría de Energía había consultado los datos del crudo y ninguno de los complejos petroleros se acercaba a las cifras esperadas.

Los técnicos respondieron que los pronósticos eran maquillados en las alturas y alteraban la realidad. O sea que más que pronósticos son deseos.

La Kessel montó en cólera, la producción se mantenía en un promedio de 800 mil barriles menos por día, desde el inicio de la administración de Felipe Calderón Hinojosa y el área de Extracción de la petrolera no podía hacer nada, tan solo en Cantarel el bajón es de 200 mil barriles diarios.

En plena junta, la Secretaria de Energía les aventó un torito a sus técnicos “¿Cuántos barriles producirá Chicontepec?”, “100 mil” –contestaron-, Kessel sabía que el número real eran 30 mil y reviró “les doy chanza de rectificar”, “bueno pues, 80 mil” –afirmaron sus técnicos. Pobre, ¡¿y así no quieren que se enoje?!

CÓRDOVA VILLALOBOS SE PONE LA CAMISETA… PARA EL 2012 EN GUANAJUATO

Se fueron hasta el jardín central los que interpretaron la respuesta del doctor José Ángel Córdova Villalobos sobre su futuro político, en la celebración de su cumpleaños 56 el sábado en León Guanajuato.

Como se habló del 2012, algunos pensaron en la grande, sin embargo, el Secretario de Salud no descartó aspirar a la gubernatura de su estado, nada más.

Con el mariachi de fondo, escoltado por Amalia García, Vicente Fox, Marta Sahagún, y por momentos enfundado en la camiseta número 10 del Tri que le obsequió Justino Compeán, el doc reunió a la clase política de Guanajuato que parecía alinearlo para mantener el estado en manos del PAN.

LUJO DE REYES EN CUMPLEAÑOS EN ACAPULCO

La crisis que atraviesa el país no todos nos trata por igual, vea usted: el sábado pasado, en la cálida noche de Acapulco una barca atracó frente a la casa de Miguel Alemán. Al compás de Nesum Dorma y otras exquisitas arias, una constelación de fuegos artificiales iluminaron el cielo… y el cumpleaños de alguno de los pocos afortunado en este país.

El exuberante espectáculo duró cerca de media hora, una eternidad para este tipo de lujos que a lo lejos iluminaron las caras tristes de lancheros y miles de trabajadores de playa que han visto enormemente mermada su fuente de trabajo.

Tal vez el espectáculo los hizo olvidar por un momento que el próximo año será peor, con la amenaza de un recorte presupuestal de 300 mil millones de pesos, en un país en el que cada vez somos menos iguales.