Seguir a Hugo Páez

jueves, 6 de agosto de 2009

PAREDES INTENTA REVENTAR ACUERDO DE GOBERNADORES PRIISTAS

Una grupo nutrido de gobernadores priistas, electos y en funciones, se reunirá hoy en el hotel Sheraton del DF para contener a Beatriz Paredes que amenaza con cimentar sus reales en la coordinación parlamentaria de la Cámara de Diputados y al mismo tiempo llevar la batuta del PRI.
...
Para tales propósitos mandó un mensaje a los infieles con su jilguero Samuel Aguilar, secretario general adjunto del CEN, quien interrumpió ayer sus quehaceres cotidianos para “explicar” a la audiencia que los estatutos del PRI no le impiden a su presidenta coordinar a la bancada, al mismo tiempo que mantener el puesto en el partido.
...
Lo que no dijo el recadero es que el reglamento de la fracción priista en San Lázaro si lo prohíbe.
...
La reacción de Beatriz fue una intentona de reventar un acuerdo entre gobernadores para elegir a otro coordinador parlamentario más representativo de los resultados electorales. Tan solo el Estado de México se llevó 30 curules, Veracruz 20, Puebla otros tantos y Tlaxcala, el terruño de Beatriz Paredes, no gano un solo distrito.

CÓRDOVA VILLALOBOS CORRESPONDE A CHINA CON VISITA

A pesar de que China no fue precisamente un país amable con México en la epidemia de la influenza y retuvo a conacionales en cuarentena para evitar supuestas infecciones, el Secretario de Salud, José ángel Córdova Villalobos, viajará al país oriental a una cumbre mundial.
...
El 18 de agosto tomará el avión para participar en el Simposio Científico Internacional sobre la Respuesta y Preparación para Atender la Pandemia de Influenza.
...
La visita del doctor es en correspondencia con el viaje que realizó el Ministro de Salud de China a la cumbre de Cancún.

MENUEL ZELAYA MUERDE LA MANO DE CALDERÓN Y DESPUÉS SE ARREPIENTE

Diez horas después, Manuel Zelaya dijo que no dijo lo que dijo, sobre Andrés Manuel López Obrador y el “ser ó sentirse presidente”, que se interpretó como un mensaje irreverente para Felipe Calderón que le dio trato de jefe de estado.
...Resulta que en delirio discursivo en un acto en el Teatro de la Ciudad con Marcelo Ebrard, el depuesto presidente de Honduras se vio muy insolente al “recomendar” a Andrés Manuel López Obrador que es mejor sentirse presidente que serlo. Andrés se siente, Felipe lo es, y en la lógica del aprendiz de Hugo Chávez, el primero es mejor que el segundo. ¡Seco!.. pero se arrepintió 10 horas después. ¿Habría llamada de reclamo?