Seguir a Hugo Páez

jueves, 30 de septiembre de 2010

REDUCCIÓN DE IVA ENFRENTA A PRIISTAS

Lo que parecía una bandera segura de unión contra el gobierno federal, la reducción del IVA, en las últimas horas parece dividir al PRI.
...
En la Cámara de Diputados, secretarios de finanzas de los estados abogaron por mantenerlo en 16%, apoyados por los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y de Durango, Jorge Herrera Caldera.
...
La propuesta surgió originalmente en la plenaria tricolor de Ixtapan de la Sal, sin embargo parece derrumbarse porque tan solo en 4 estados con emergencia se necesitan 60 mil millones de pesos para enfrentar el temporal de lluvias excesivas.
...
Ayer, el presidente del Senado y coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, habló con un grupo de diputados sobre los peligros de la reducción y revivió su propuesta de bajar el IVA al 12%, pero hasta el año 2013, a través de una mecánica de devolución de impuestos vía facturación.
...
Mientras tanto, el que está a punto de anotar un gol es el presidenciable Ernesto Cordero. En su recorrido por el Congreso, organismos partidistas y empresariales, el Secretario de Hacienda defendió el IVA tal como está, su peregrinar fue con quien quisiera oírlo, y parece que así fue.

NADIE LLEVA VENTAJA PARA SUSTITUIR A PAREDES EN PRESIDENCIA DEL PRI

En una cumbre tempranera, el PRI decidió ayer que nada estaba decidido en la toma de estafeta de Beatriz Paredes.
...
Enrique Peña, Malio Fabio Beltrones, Francisco Rojas, Emilio Gamboa, Humberto Moreira y la presidenta del partido, hablaron largamente durante el desayuno en un restaurante de Polanco, aclararon que no hay favoritos para tomar el báculo tricolor antes de terminar el año.

RECORTAN PRESUPUESTO AMBIENTAL Y... ENOJAN A CALDERON QUIENES NIEGAN EL CAMBIO CLIMÁTICO

Está bien que el presidente Felipe Calderón se enoje con quienes niegan el cambio climático y el calentamiento global, aunque, corrección, debería decir: “cambio y calentamiento por la influencia del hombre”, porque siempre han existido, desde antes de que evolucionaran los homínidos. Basta consultar los registros paleoclimatológicos. Bueno, pero ahora es moda y bandera política.
...
Nadie puede estar de acuerdo en no cuidar el medio ambiente, en ese sentido el enojo presidencial está justificado, pero alguien debió informarle que en el presupuesto del 2011 sus muchachos le metieron tijera a los rubros relacionados con el medio ambiente, ¡Y a unas cuantas semanas de la Cumbre del Cambio Climático en Cancún el 29 de noviembre..!

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/