Seguir a Hugo Páez

jueves, 8 de diciembre de 2011

ENFRENTADOS ENRIQUE PEÑA Y FELIPE CALDERÓN

Durísimas las palabras de Felipe Calderón en el homenaje a Francisco Blake Mora sobre la influencia del crimen organizado en la elección de Michoacán, y durísima la respuesta de Enrique Peña Nieto quien se mostró preocupado por el tono de la descalificación que hizo el presidente de la república.

El mensaje es claro y no requiere interpretaciones: hay un partido al que atacan las bandas criminales porque no les conviene que gane elecciones, el PAN, el del presidente; y hay otro que si les conviene ¿Pues cual es..?

Haiga sido como haiga sido, la duda está sembrada, y el silogismo echado a andar: El PAN – gobierno combate de lleno al crimen; El crimen amenaza a quien vote por Acción Nacional; por lo tanto: ¿Si no gana el PAN la elección presidencial, que partido se alió con los delincuentes..?

Lo dicho, el golpe… perdón, el mensaje de Calderón no requiere interpretaciones; nomás falta que alguien empiece a hablar sobre la falta de condiciones para realizar las elecciones del 1 de julio del 2012, y sugiera postergarlas.

¿MOLESTIA EN LA CEM POR EL NOMBRAMIENTO DEL CARDENAL ROBLES..?

¡Santas casualidades..! Durante la estancia del Cardenal Norberto Rivera Carrera en Roma, se tomó la decisión salomónica en el Vaticano de ungir al Cardenal José Francisco Robles Ortega como Arzobispo de Guadalajara, en sustitución de Juan Sandoval Íñiguez.
...
Extraña que el anuncio tuviera origen en la Arquidiócesis de Monterrey y no en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien emitió un comunicado muy escueto.

¿Será porque queda en el camino Carlos Aguiar Retes..? Sin embargo el presidente de la CEM podría ser un candidato a ocupar la Arquidiócesis vacante, la tercera en importancia después de la Ciudad de México y Guadalajara.
...
El movimiento de la Santa Sede fue impecable: Cardenal sustituye a Cardenal en un territorio muy importante; cualquier otro candidato, de un titulo menor, hubiera metido presión para convertirlo en purpurado.

Sandoval Iñiguez conserva su cardenalato y podrá ser elector en el cónclave hasta los 80 años, posteriormente se convertirá en Emerito sin derecho a voto. No se descarta que los ángeles y demonios empiecen a susurrar de Robles como un “papabile”, aun cuando en las altas esferas del Vaticano se habla de un europeo o canadiense.

JOSEFINA TRIUNFADORA POR LOS RUMBOS DE LA ALAMEDA

Muy segura de si misma, Josefina Vázquez Mota saludó ayer a todo aquel que se le acercaba en un restaurante del hotel Hilton frente a la Alameda; un comensal le pregunto: ¿Te digo candidata..?, la aspirante panista contestó: Eso me gusta.

Carlos Loret de Mola la acompaño toda la comida, la retirada de Josefina fue con ese garbo triunfal de una mataora que tiene contra la barrera a dos novillos.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario