Seguir a Hugo Páez

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MORGAN SE SACÓ LA RIFA DEL TIGRE, CIERRA GOBIERNO DE CALDERÓN

Austero como pocos, Rafael Morgan Ríos fue la mejor opción de Felipe Calderón Hinojosa para tomar la estafeta de Salvador Vega Casillas en la Secretaría de la Función Pública. Aquí entre nos, es el que hacía la chamba pesada desde la subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública.

Nada fácil para Morgan Ríos, ya que le tocará la entrega del gobierno de Calderón y la supervisión de los libros blancos de las dependencias, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas de transparencia y rendición de cuentas.

Se esperan algunos cambios en la Secretaría de la Función Pública en la primera quincena del año; el objetivo es ajustar la estructura a la carga de trabajo de la recta final del sexenio, así que la marcación personal de las auditorías seguramente causará algunas molestias.

PATY FLORES REVIENTA Y DEJA SENADO LIBRE A ROSAS AISPURO

¿Qué le ofrecerían Roberto Gil Zuarth y Josefina Vázquez Mota a Paty Flores Elizondo para tirar la toalla en la búsqueda de un escaño en el Senado..?

Seguramente algo bueno porque la ex Jefa de la Oficina de Presidencia dejó el camino libre a José Rosas Aispuro Torres en Durango, a pesar de dar una dura pelea en el comité directivo del PAN, pero aseguran los Illuminati que el ex candidato a la gubernatura puso condiciones en el CEN y Gustavo Madero accedió con gusto.

Se supone que Aispuro Torres representa una suma importante dentro del PAN gracias a su perfil ciudadano que aglutina a fuerzas opositoras. Mas aún, al interior del PRI mantiene a una gran cantidad de seguidores y podría dar buena pelea en la lucha por el Senado.

ALEJANDRO CASTRO BATEADOR EMERGENTE DE ALEJANDRO POIRÉ

Como una decisión inteligente se tomó en la iglesia católica la incorporación de Álvaro Castro como Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Alejadro Poiré.

Castro fue director de Asuntos Religiosos en el sexenio de Vicente Fox Quezada; resolvió en buenos términos asuntos candentes, tal vez mayores a los que enfrenta la actual administración; por eso extraña que tuviera una efímera estancia en la Coordinación de Asesores de la Secretaría del Trabajo.

Cuando Castro enfrentó problemas fuertes, lo hizo con profesionalismo y tacto, y así ni quien respingue. Ahora será un buen bateador emergente, sobre todo en los temas que despertaron suspicacias como la modificación al artículo 24 constitucional referente a la libertad religiosa.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/