Seguir a Hugo Páez

martes, 15 de mayo de 2012

JUAN RAMÓN DE LA FUENTE CON LÓPEZ OBRADOR EN LA UNAM

¿A poco Juan Ramón de la Fuente va a romper el pacto que mantuvo en la campaña presidencial del 2006 con Andrés Manuel López Obrador..?

Porque el ex rector fue muy cuidadoso de que el candidato de las izquierdas no “incendiara” a la UNAM y la convirtiera en el epicentro de una protesta nacional.

Todo parece indicar que el virtual Secretario de Educación Pública de López Obrador lo acompañará en el mitin multitudinario en la explanada de la máxima casa de estudios, y para mantener las formas, el rector José Narro Robles estaría ausente.

Poco a poco se han hecho reuniones en las facultades para madurar la visita del candidato, sin embargo, por increíble que parezca, la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Gloria Villegas, se resiste a meter a la universidad en el conflicto electoral.

NO TODAS LAS UNIVERSIDADES SON TRAGOS AMARGOS DE LOS CANDIDATOS

Una buena y una mala para los candidatos presidenciales en las universidades: Josefina Vázquez Mota pasó sin problema la prueba de la Universidad La Salle, pero le falta la de la Ibero… ¡glup!

Los estudiantes de Querétaro le poncharon la “combi” a Gabriel Quadri, pero le ayudaron a cambiar la llanta. O sea que inevitablemente las universidades se convirtieron en las pasarelas mas complicadas, sin embargo, no todas son tragos amargos, ni son bastiones de un solo candidato.

Por ejemplo, a Enrique Peña Nieto le fue muy bien en la Universidad Panamericana; Andrés Manuel López Obrador y Josefina pasaron la prueba en el Tec de Monterrey, y al candidato de Nueva Alianza casi lo sacan en hombros en la Universidad del Valle de México, al siguiente día del debate.

BAJO COMPROMISO LIBERAN A ESTUDIANTES DE MICHOACÁN

Después del michoacanazo que le propinó Fausto Vallejo a Luisa María “Cocoa” calderón, el panismo mantiene bajo la lupa al gober para ver donde se tropieza.

Las apuestas estaban en contra del mandatario en el conflicto de estudiantes de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, y muchos dudaron de que aplicara mano firme, con la esperanza de escalar los enfrentamientos a niveles incontrolables.

El resultado fueron 10 estudiantes en la cárcel, pero después la apuesta fue crear fuertes protestas por supuesto abuso de autoridad. Vallejo interceptó las señales y apuró al procurador Placido Torres para revisar la situación jurídica, a petición del rector de la universidad y de la sociedad de ex alumnos.

Los estudiantes salieron libres bajo el compromiso de respetar a la capital del estado en sus manifestaciones, sin realizar bloqueos, secuestrar vehículos o entorpecer el libre tránsito.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/