Seguir a Hugo Páez

martes, 29 de mayo de 2012

MARISELA MORALES DA REGALO A JOSEFINA PARA SICILIA

Con la tarea bien hecha, y un regalo bajo el brazo, llegó Josefina Vázquez Mota al Castillo de Chapultapec a la reunión con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de Javier Sicilia.

Entre el viernes y domingo la candidata del PAN cabildeó con la procuradora Marisela Morales la entrega de la casa incautada en Morelos en la que murió el hijo de Sicilia y otras personas a manos de sus captores.

Javier y Emilio Álvarez Icaza se conmovieron hasta las lagrimas, el primero decidió que el predio quedara como albergue para atención a víctimas.

ESTUDIANTES RECHAZAN AL SME Y ACUERDAN CON OBDULIO ÁVILA

De no ser por el oficio político de Obdulio Ávila Mayo la marcha de los estudiantes del movimiento “Yo soy el 132” hubiera terminado en desorden y escándalo, ya que se empalmó con la incursión de sindicalistas del SME que bloquearon los accesos a Gobernación pidiendo la liberación de compañeros y otras demandas imposibles.

La policía federal acordonó la zona, se informó al contingente de estudiantes la situación e iniciaron las negociaciones para abrir espacios entre la gente de Martín Esparza y el subsecretario de Gobierno.

Los jóvenes optaron por no mezclarse con el SME pero exigieron que la reunión fuera en la calle, frente a los medios de comunicación. “Claro que si”, respondió Obdulio Ávila, quien mandó retirar las vallas de Bucareli, sin embargo, las grillas entre los grupos de estudiantes aumentaron las peticiones y retrasaron la negociación y la designación de sus representantes durante 90 minutos.

Al final comprendieron que la solicitud de la transmisión del debate en cadena nacional es una petición que debe hacer el IFE, ya que la Secretaría solo puede ordenarlo en caso de desastres naturales o alguna situación anormal.

FERRARI Y CANDIANI DE ACUERDO PARA CALMAR MIEDOS DE EMPRESARIOS

Quienes piensan que el gobierno se tardó en reaccionar por el ataque del crimen organizado a bodegas y camiones de Sabritas, en realidad no querían echarle gasolina al fuego en un tema sumamente delicado.

Desde la oficina de Bruno Ferrari buscaron a Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, para que les ayudara a bajar decibeles de la noticia que corrió como reguero de pólvora entre las Cámaras empresariales y de comercio.

El pánico se apoderó de los refresqueros, hoteleros y todos aquellos que se vieron de pronto vulnerables a los ataques del crimen organizado para ser extorsionados.

Gutiérrez Candiani decidió salir a los medios de comunicación a decir que se trataba de un hecho aislado. Nadie se la creyó, algunos empresarios afirmaron que es un hecho perfectamente orquestado y organizado en varias ciudades de dos estados, que se lee mas como un mensaje que como un “hecho aislado”. O sea que ¡a temblar!

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario