Seguir a Hugo Páez

lunes, 16 de enero de 2017

AMPAROS CONTRA GASOLINAZO NO PROCEDEN: JUDICATURA
    
“No hay forma de que procedan los amparos contra el aumento al precio de la gasolina” comentan a este espacio del Consejo de la Judicatura. En esos términos, la promoción de demandas masivas de Alejandra Barrales Magdaleno es mera estrategia mediática.
“Con la liberación de precios, el libre mercado pone las pautas con toda legalidad, imaginen amparos contra el alza en el precio de refrescos, colegiaturas, medicinas, ropa, rentas, etcétera”.
¿A poco la izquierda está pensando en imponer reglas como en Venezuela, donde Nicolás Maduro obliga al control de precios, restringe venta de dólares, ordena saqueos a tiendas departamentales, además de controlar salarios..?
...
Porque eso de repartir formatos a la población para interponer amparos masivos, a sabiendas del cartucho quemado, es muy fascio, y como Barrales NO se manda sola, habrá que preguntarle a Miguel Mancera Espinosa, si se trata de estrategia de campaña para la Jefatura de Gobierno del 2018 ¿Y Manuel Granados, Julio Serna, Salomón Chertorivski..?
    
HIDROSINA, COMPLACIENTE CON PROTESTAS VS GASOLINAZO
    
¡Vaya puntazo que tiene la gasolinera favorita de la izquierda de Andrés Manuel López Obrador..! se trata de la esquina de Insurgentes y Reforma, justo frente al Senado, dominio de la empresa Hidrosina de los hermanos Paul y Gabriel Karam Kassab.
...
Seguramente es mera casualidad que las protestas se realicen sin el menor enfado de la empresa, y por supuesto del delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal Ávila, quien está lejos de hacer ‘panchos’ como lo hizo al director de cine Alfonso Cuarón.
Veámos algunas de esas ‘casualidades’: Morena de Cuauhtémoc protestó el 4 de enero a las 16:00 horas contra el gasolinazo, un mitin en forma que paralizó la venta, y ni Hidrosina ni la autoridad delegacional se molestaron.
...
El sábado pasado, Gerardo Fernández Noroña, cumplió la amenaza de NO pagar el IVA y el IEPS de la gasolina -35%- para cargar a su camioneta Volvo, ¿y que creen..? ¡sin la menor molestia de los Karam Kassab..! al contrario, ordenaron al despachador recibir los 311 pesos, en lugar de 429 pesos.
...
Ni el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa logra esos acuerdos con la empresa que controla 210 estaciones en 26 estados, y firmó acuerdos con otros siete grupos para llegar a 900 gasolineras ¿imponer precios..? ¡No que Pemex era monopolio..!
     
RENATO SALES EN BUSCA DE LA FISCALÍA GENERAL
    
Más que preocupado por las reacciones de la opinión pública al documento de la CNS Análisis Criminológico de los Sucesos Relacionados por el Incremento al Precio de la Gasolina, que dimos a conocer en este espacio el 10 de enero, Renato Sales Heredia ve a futuro, más allá de la Secretaría de Miguel Osorio Chong.
Campeche no es opción, Alejandro Moreno Cárdenas dejará la gubernatura en el 2021, además de gana espacios en el ánimo priista nacional, y por la ríspida contienda interna del PRI, donde Sales Heredia intentó desbancarlo desde la coordinación Nacional Antisecuestros de PGR, el Comisionado se dedica a construir condiciones con miras en la Fiscalía General de la República.
Sin embargo, la codiciada posición transexenal que promete autonomía tipo CNDH estará muy peleada, de entrada se ve a tres primos haciendo rounds de sombra: el procurador Raúl Cervantes Andrade -dizque auto descartado-, el titular de la CONADE Alfredo Castillo Cervantes y el Consejero Jurídico de Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes.
En este ring, las bancadas de Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera Ávila (PAN) y Miguel Barbosa Huerta (PRD) tendrán voz decisiva, y mucho voto para procesar la terna del presidente Enrique Peña Nieto, pero faltan detalles determinantes para la nominación del nuevo abogado de la nación.
La posición le pinta de maravilla a Sales Heredia, y fuera del fallido documento, que, nos dicen, ni siquiera fue enterado por ser un procedimiento de rutina de la división Científica de la Policía Federal de Manelich Castilla, el Comisionado tiene buen historial y apoyos de destacados líderes sociales.
    
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario