Seguir a Hugo Páez

lunes, 9 de enero de 2017

COORDINADOR DE DIPUTADOS DEL PRI SE DESLINDA DE REBELIÓN VS ENRIQUE OCHOA
    
Confirman a este espacio que en ningún momento César Alejandro Domínguez, coordinador de los diputados federales del PRI de Chihuahua, se sumó a la carta del senador Patricio Martínez García, dirigida a Enrique Ochoa Reza contra el aumento al precio de la gasolina.
...
Domínguez asistió el 6 de enero a la reunión convocada por el gobernador Javier Corral Jurado donde explicó las causas del aumento a los combustibles, sin embargo, NO habló de algún respaldo a una rebelión en contra del presidente del PRI, encabezada por las senadoras del mismo partido, Lilia Merodio y Graciela Ortíz.
    
REVIVE RECORTE DE 100 DIPUTADOS FEDERALES ¿Y SENADORES..?
    
Lo que se calcula una buena noticia para la población revive lo que fuera un compromiso de campaña de Enrique Peña Nieto, en la oficina del Consejero Jurídico de Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes: la reducción de 100 diputados federales en el Congreso.
En un video mensaje difundido en el 2012, el entonces candidato del PRI no habla del Senado, pero una iniciativa sin incluir al menos a 32 legisladores de la Cámara Alta hablaría de privilegios, y el ánimo ciudadano NO están para concesiones.
...
Pero después de adjudicarse en diciembre el “apoyo legislativo” de 150 mil pesos, además de aguinaldos y prerrogativas, a ver cómo reaccionan las bancadas del PRI César Camacho Quiroz, del PAN de Marko Cortés Mendoza y PRD Francisco Martínez Neri.
De los 500 diputados, más de 420 aceptaron el “regalo” que acumuló una molestia más en la población y dejó el ambiente volátil para el gasolinazo anunciado por José Meade Kuribreña.
     
PAN, PRD Y MORENA ABREN FUEGO, NO FUNCIONA TEORÍA DEL PÁNICO MORAL, MARCHAS PACÍFICAS
    
Al final del día la sociedad civil se impuso sobre la extraña violencia de los saqueos y siembra de miedo en redes sociales, conceptos registrados en la Teoría del Pánico Moral de Stanley Cohen, como presunta estrategia para inhibir la protesta ciudadana. O sea que ya nadie se la traga.
...
La jornada de ayer se caracterizó por marchas pacíficas en al menos 17 entidades, con la excepción de Rosarito Baja California con más de 145 detenidos y una persona arrollada. “Saldo blanco” dirían las autoridades de seguridad pública.
Pero la efervescencia política iniciará hoy, PAN y PRD prometen darle otra dimensión en el Congreso a la ‘indignación ciudadana’, para tales efectos, Ricardo Anaya Cortés tiró línea a los coordinadores Fernando Herrera y Marko Cortés, abrirán temporada con reclamos para modificar la reforma fiscal, una de las banderas más persistentes de Acción Nacional.
Y las bancadas del PRD de Miguel Barbosa Huerta y Francisco Martínez Neri convocan a una protesta pacífica contra el gasolinazo el 15 de enero, mediante un comunicado que resalta la votación del partido de Alejandra Barrales contra la Reforma Energética, bandera que pelearán con Morena de Andrés Manuel López Obrador.
     
ISIDRO PASTOR Y ESTRATEGIA AMIGA EN EL EDOMEX
    
¡Que propios los mexiquenses..! hasta pidió permiso Isidro Pastor al gobernador Eruviel Ávila Villegas, según sus palabras, para jugarles las contras al PRI en la gubernatura, por la vía independiente.
El ex Secretario de Movilidad renunció tres días atrás, y ayer llegó a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado de México para documentar su intención de contender por la gubernatura, pero aseguran los Illuminati que tanta cortesía es sospechosa ¿Será estrategia amiga..? Usted qué cree.
       
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario