Seguir a Hugo Páez

viernes, 13 de enero de 2017

LISTAS DEL ITAM REVELAN CAMBIOS ALREDEDOR DE VIDEGARAY
   
Si quiere saber los cambios que harán alrededor de Luis Videgaray Caso, la cosa es sencilla, NO consulte la Sección Amarilla, sino la lista de compañeros del ITAM de el super secretario, ahí está el ejemplo de José Meade Kuribreña y muchos más.
En la embajada de México en Estados Unidos, entrará oootro itamita, Gerónimo Gutiérrez, ex subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte en sexenio de Vicente Fox, en sustitución de Carlos Sada, ¿y de quien creen que fue compañero de clases..? de Videgaray y de Meade.
Pero la mecánica no es nueva, lo mismo ocurrió con Felipe Calderón Hinojosa y Ernesto Cordero Arroyo, donde Meade Kuribreña es el conducto entre panistas y priistas del ITAM. Los de la UNAM por favor abstenerse… a menos que haya sido rector.
   
BAJÓN DE RICARDO ANAYA A DÍAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PAN
   
A 10 días de la XXIII Asamblea Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés reduce la posibilidad de remontar del tercer lugar entre los presidenciables, rebasado, según las últimas encuestas, por Rafael Moreno Valle.
...
SDP, uno de los cinco portales con más seguidores en el país, reporta 20.2% para el presidente de Acción Nacional, y 21.1% del gobernador de Puebla, entre la población en general. Margarita Zavala se mantiene a la cabeza.
El 22 de enero será un parteaguas, aún con la operación de Anaya en los estados para apoderarse del Consejo, no llegó la transparencia ni los cambios esperados en el PAN CDMX, con los peores resultados de la historia, la cofradía perdedora encabezada por Mauricio Tabe Echartea sigue intocable, Jorge Romero Herrera sospechosamente incoloro en la Asamblea Legislativa y Christian Von Duarte, perdón, Von Roehrich, acumulando acusaciones de corrupción y operación inmobiliaria sin precedentes en Benito Juárez.
En la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y Obdulio Ávila se mantienen a la expectativa, mientras la bancada azul en el Constituyente no logra destacar, a pesar del acercamiento de Anaya con el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa. El escenario se le complica al queretano y todavía falta el arrancón de Moreno Valle a partir de entregar la gubernatura el 31 de enero.

AMLO ACUSA DE ‘GUERRA SUCIA’ LISTA NEGRA DE LA CNS

¡Brincó Andrés Manuel López Obrador..! el líder de Morena, señalado en el documento de inteligencia de la CNS de Renato Sales como promotor de las protestas contra el gasolinazo, sentenció: “Es guerra sucia”. Impacto dio a conocer el informe en primicia el lunes en el portal y el martes en impreso (http://ow.ly/Vv8j307SSUB).
En una gira por Veracruz, el tabasqueño calificó al reporte de la Policía Científica de Manelich Castilla como “síntoma de nerviosismo de la mafia en el poder” y agregó, “No respondo ante esa guerra sucia, porque la gente ya está vacunada contra eso, ya engañaron con que yo era un peligro para México”.
    
SEDENA CON MÁS GENERALES QUE DIPUTADOS, Y QUE EL EJÉRCITO CHINO
   
En la batalla del gobierno federal contra la excesiva burocracia falta la revisión de generales y coroneles en las Fuerzas Armadas. Por ejemplo, la Sedena de Salvador Cienfuegos Zepeda cuenta con más de 530 generales y 850 coroneles, aún cuando el sábado, 15 de los primeros pasaron a retiro.
...
Comparado con el mexicano, el Ejército de USA es cinco veces mayor y lo supera solamente con 72 generales en una estructura de cientos de bases militares dispersas por el mundo, y ni qué decir del Ejército Chino que suma menos de 200 generales para más de dos millones de elementos castrenses.
...
Poco a poco se ha reducido el crecimiento excesivo heredado por Felipe Calderón Hinojosa en directores generales, adjuntos y subsecretarías, pero no se ha tocado a las Fuerzas Armadas, que en número de generales rebasa a la totalidad de curules en la Cámara de Diputados.