Seguir a Hugo Páez

jueves, 26 de enero de 2017

MANO A CONSTITUCIÓN CDMX PARA SACAR A ELÍAS AZAR DEL TRIBUNAL
   
Toda una estrategia se tuvo que implementar en la Asamblea Constituyente de la CDMX para ‘sacar’ al magistrado Edgar Elías Azar de la eterna presidencia del Tribunal Superior de Justicia del DF.
El tercer periodo consecutivo prendió los focos rojos y las bancadas de Morena de Bernardo Bátiz y Vázquez, del PRI de César Camacho Quiroz y el PAN de Santiago Creel Miranda van por una rotación anual de la presidencia, lo que también se antoja inoperable, pero se espera un término medio.
Sin embargo, en el ánimo constituyente y sus prisas por terminar todo mañana, no quieren dejar la patente de corso del TSJDF al servicio del Jefe de Gobierno, desde Marcelo Ebrard Casaubón cimentó sus fueros, continuados con la segunda reelección en gobierno de Miguel Mancera Espinosa.
    
VIVIENDA EN LA CDMX, PROYECTO POLÍTICO DE ROSARIO ROBLES 2018
    
Con todos los hilos de la Sedatu, aseguran los Illuminati que Rosario Robles Berlanga opera con todo el apoyo federal, con el objetivo de dominar el proyecto de vivienda de la CDMX, y vencer resistencias en la autoridad local y el Constituyente para meter mano federal, en los programas que han dignificado a los más pobres.
La tirada de Robles son las organizaciones sociales capitalinas mediante una Ley de Vivienda a modo que relaje el control del gobierno de Miguel Mancera Espinosa con los cambios en la legislación que permiten liberar precios topes, pero también cobrar tasas financieras.
...
El proyecto de Robles y de Mariana Moguel, presidenta del PRIDF, abre la posibilidad de impulsar la candidatura de la ex Jefa de Gobierno en el 2018, basado en un amparo promovido por Manuel Camacho Solís, Jefe del Departamento del DF de 1988 a 1993, en la primera elección en 1997. El tribunal le otorgó la razón sin embargo no concretó el registro.
    
IME INVITA A JOSEFINA A PROGRAMA MIGRANTES Y LA BULEA VIDEGARAY
    
Le informamos ayer de la repentina investigación de los viajes de Josefina Vázquez Mota y acompañantes, mediante oficio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Luis Videgaray Caso, dirigido a consulados en EUA.
...
Resulta que desde el 6 de febrero 2014 la propia SRE la invitó por medio de Ernesto de Lucas, director Instituto Mexicano en el Exterior de la Subsecretaría para América del Norte (invitación http://ow.ly/jaGg308lxoR).
El Consejo Consultivo del IME le pide a Josefina participar en un “Ejercicio de exploración de alianzas entre entidades de la sociedad civil de ambos países, vinculadas al empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos”.
El oficio de la SRE Núm. UDT-0568/2017 Folio: 0000500213516 que dimos a conocer ayer, firmado por Eréndira Avendaño Ramos, pide a los consulados reportar tooodos los gastos de viajes de Josefina y acompañantes, siendo que en la invitación del 2014, le piden que incorpore a académicos, investigadores y especialistas en el tema migratorio. ¡Pero es tiempo de elecciones mexiquenses..!
   
PATRÓN WONG, CERCANO AL PAPA FRANCISCO Y EN LA RUTA DE IMPORTANTE ARQUIDIÓCESIS

No pierda de vista al Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, de origen yucateco, hechura del ex arzobispo de Mérida, Emilio Berlie Belaunzarán. Uno de los mexicanos más cercanos en Roma al Papa Francisco.
Patrón Wong mantiene excelentes relaciones con la CEM de Francisco Robles y Salvador Miranda Guardiola, y, por supuesto, con el Cardenal Norberto Rivera Carrera. Actualmente funge como Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, en la Santa Sede, y tiene toda la altura para ocupar una importante Arquidiócesis en nuestro país.

   fACEBOOK.jpg