Seguir a Hugo Páez

viernes, 20 de enero de 2017

GOLPE DE VIDEGARAY, EL CHAPO REGALO DE BIENVENIDA; ALERTAN CONSULADOS
    
¿Espera Luis Videgaray Caso un golpe fuerte de Donald Trump..? porque ayer la SRE envió un comunicado URGENTE ordenando que los consulados en EUA permanezcan en alerta. El viernes se había decretado día de asueto, ahora permanecerán cerradas las oficinas en Washington (comunicado http://ow.ly/4PxB308aZth).
...
El documento se difundió un día antes de dar a conocer la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a horas de que Barack Obama deje la presidencia ¿regalo de despedida..? ¿regalo de bienvenida a Trump..?
Innegable el golpe mediático, calculado para influir en el ánimo de Washington en el cambio de poderes. El Chapo es el ícono vivo más destacado del narcotráfico mundial, su extradición se da con la mano de Videgaray en la SRE, la misma mano que organizó la visita de Trump a Los Pinos con Enrique Peña Nieto.
Si Trump suaviza su discurso con México, se dirá que funcionó la estrategia y el mensaje de cooperación en el combate a la lucha contra el narcotráfico, además de que la relación binacional va más allá de lo comercial y migratorio.
...
La epidemia de consumo de heroína en Estados Unidos fue un tema de profunda preocupación en la campaña presidencial de Trump y Hillary Clinton, porque rebasó a las zonas marginadas y ha provocado decenas de miles de muertes en todos los estratos de clase media.
...
En este tema el cártel de Sinaloa aumentó en un 70% los plantíos de amapola en los últimos dos años en el Triángulo Dorado conformado con las fronteras de Durango y Chihuahua.
    
CARVALLO Y SILVA LIGADOS A LAS ‘QUIMIOS’ FALSAS, BAJO EL COBIJO DE CÉSAR CAMACHO
    
César Camacho Quiroz no necesita ir más lejos que San Lázaro para ayudar a su partido y de paso limpiar su bancada, dos compañeros de curul: Jorge Carvallo Delfín y Alberto Silva Ramos son parte activa de la criminal infamia veracruzana, además de que el primero se dice afianzado del coordinador parlamentario del PRI.
En la gubernatura de Fidel Herrera Beltrán, Carvallo Delfín como presidente estatal del PRI, orquestó con su primo Andrés Beceiro Delfín, un modesto proveedor de equipo médico, un plan de ventas de medicamentos que ahora conocemos como las falsa quimioterapias y pruebas de VIH Sida.
Alberto Silva y Ricardo Sandoval Aguilar, como Director de Administración de los Servicios de Salud, ligado a Herrera Beltrán continuó con Javier Duarte de Ochoa -renunciado ayer- consolidaron la maniobra de suministros de medicamentos falsos a través de varias empresas, entre la que destaca Especialidades Médicas del Sureste de los primos del diputado Carvallo.
Inverosímil la permanencia de estos tipos en el recinto legislativo cuando la Secretaría de Salud de José Narro Robles envió un equipo de especialistas a Xalapa a investigar la acción criminal, el presidente del Senado Pablo Escudero Morales pide a la PGR de Raúl Cervantes Andrade la atracción del caso y la CNDH indaga la violación a los derechos de los niños con cáncer y solicitantes de la prueba del VIH.
    
AFINAN DIPUTADOS DEL PRI REDUCCIÓN DE PLURIS
   
Le adelantamos en este espacio desde el 9 de enero (http://ow.ly/732C308b1C9) el nuevo impulso que tomó en la Consejería Jurídica de Humberto Castillejos Cervantes en Los Pinos, la reducción de 100 diputados plurinominales, uno de los compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto.
Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada del PRI en Diputados, presentó una reforma a los artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución Política, elaborada por César Camacho Quiroz, para dicha reducción de 100 legisladores de representación proporcional.
    
ARMANDO MARTÍNEZ EXIGE RESPETO AL DERECHO A LA VIDA
    
¡Cuatro horas calentando banca..! es el denuncia del diputado constituyente Armando Martínez al reclamar en el pleno de la Asamblea el rechazo a plebiscitar el Derecho a la Vida, consagrado en los derechos humanos.
El también rector de la Universidad del Pedregal asegura tener 75 mil firmas de ciudadanos que están por ese derecho y exigen un referéndum para echar abajo la eutanasia y el aborto de la Constitución de la CDMX. Lo que no tiene nombre es que los citan a las 4 p.m. y se presentan cuatro horas después ¡y se quejan del tiempo y las prisas por terminar..!